Saltar al contenido

Once países en las pruebas de la Red Bull Youth America’s Cup

31 enero 2013

La alineación de las Selection Series para la Red Bull Youth America’s Cup incluirá a once equipos nacionales, que tomarán parte en las dos sesiones clasificatorias en San Francisco del 9 al 24 de febrero.

El último equipo en sumarse a la lista es el británico GBR Youth Challenge, que ocupará el lugar del francés French Youth Team, que, tras haber ganado el apoyo del Energy Team, equipo francés en las America’s Cup World Series, se clasifica directamente para competir en septiembre.

“La America’s Cup es lo más grande que puedes hacer en vela,” dijo Adam Lees, del equipo británico. «La Red Bull Youth America’s Cup consiste en que más gente se involucre en la competición y en hacerla más accesible a los regatistas jóvenes, así la próxima generación empieza antes.”

La Red Bull Youth America’s Cup, que tendrá lugar del 1 al 4 de septiembre, comienza con las Selection Series en San Francisco en febrero. Con el objetivo de asegurar que en la línea de salida de la regata estén los mejores entre los mejores, las Selection Series harán una criba y a la vez dos entrenamientos rigurosos y regatas del 9 al 15 y del 18 al 24 de febrero.

“El objetivo del proceso de selección es doble,” dijo Hans-Peter Steinacher, dos veces campeón olímpico que comparte el puesto de director deportivo del evento con Roman Hagara.

“Primero, queremos que todos los equipos en las series de selección aprendan, mejoren y maximicen su potencial. Al mismo tiempo, tenemos que evaluar a las tripulaciones durante la semana para poder así invitar a los mejores equipos a participar en la Red Bull Youth America’s Cup en septiembre. Se trata de una magnífica oportunidad de lanzamiento en sus carreras profesionales para estos jóvenes regatistas.”

“Tendremos esta oportunidad de ver los equipos jóvenes entrenar y competir bajo situaciones de mucha presión durante el proceso de selección,” confirmó Hagara. “Es una manera fantástica de evaluar quién puede rendir al máximo y seleccionar a aquellos que merezcan clasificarse para el gran evento.”

El Emirates Team New Zealand, el Artemis Racing, el China Team y el Energy Team han afirmado que apoyarán a equipos para la Red Bull Youth America’s Cup. Los jóvenes equipos que cuentan con el apoyo de equipos de las America’s Cup World Series pueden participar directamente en la regata de septiembre invitados por el Director de la Regata.

El ORACLE TEAM USA, el actual defensor de la America’s Cup, llevó a cabo sus propias pruebas de selección a finales del año pasado para seleccionar a qué equipo estadounidense daría su apoyo. El equipo USA45 Racing (representando a EEUU), y el American Youth Sailing Force (representando a San Francisco) pasarán los meses venideros entrenando para la Red Bull Youth America’s Cup bajo la tutela del defensor de la American Cup.

Las Selection Series en febrero se disputarán con los mismos catamaranes AC45 de vela rígida con los que los jóvenes equipos competirán en septiembre. También son los mismos barcos con los que los equipos de la America’s Cup emplean en las AC World Series.