Saltar al contenido

Oman Sail presenta en sociedad su maxicatamarán `Majan´

21 octubre 2009

majan04

Poderoso señor «Don Dinero».

Así podríamos titular a el proyecto OMAN SAIL. Es realmente impresionante lo que están haciendo con la vela este país. Hace un año nació el proyecto donde su objetivo era ubicar en el mapa de la élite náutica a Omán y lo han conseguido en un tiempo record. A parte, su objetivo final es que varias decenas de miles omaníes naveguen en el mundo de la vela de alta competición en poco más de cinco años.

El último acto de este proyecto ha sido botar su maxi catamarán «Majan». Un bicho de 100 pies de eslora que cuenta con una aceleración tan sorprendente que hasta el mismo patrón, Paul Standbridge le ha dejado perplejo. Uno de los tripulantes, el omaní Mohsin Al Busaidi, que dio la vuelta al mundo en solitario con el hermano pequeño de esta bestia árabe, el Musandam de 75 pies, ha comentado «tiene una aceleración increíble, podemos pasar de 20 a 30 nudos con una única racha de viento. Estamos ansiosos por demostrar al mundo lo que el ‘’Majan’ puede hacer.»

La tripulación de este trimarán estará formada por tres navegantes internacionales y cuatro omaníes que ya están entrenando para sus próximos eventos como la regata Dubai-Mascat.

majan03