Saltar al contenido

Oman Sail Masirah vencedor absoluto de la final de la iShares Cup 2009 en Almería

14 octubre 2009

41494

41579

Durante el pasado fin de semana Almería se convirtió en el centro mundial de las competiciones de catamarán a vela. El evento del año en Almería se desarrolló con gran afluencia de público animada por el fantástico formato de competición y el espléndido clima que se disfruto durante los cuatro días de regata.

En el aspecto más competitivo, se llegaba a Almería con las espadas en alto ya que el Oman Sail Masirah, el Gitana Extreme y el Oman Sail Reinassance  se jugaban el todo por el todo en esta última prueba del circuito de la iShares Cup.

41496

Al final, con un trabajo excelente, Oman Sail Masirah se adjudicó el trofeo de vencedor del 2009 festejado con gran alegría por todos los tripulantes de la embarcación.

Cabe destacar también el esfuerzo que se realizó para que una tripulación española estuviera por primera vez en este circuito mundial de catamaranes Extreme 40. El barco español fue patroneado por el Campeón olímpico de catamaranes, Fernando Echavarri, que valoró muy positivamente el formato de competición y con la firme intención de poder montar un equipo para la iShares Cup 2010.  En lo deportivo, no tuvieron mucha suerte al sufrir roturas en la embarcación que les impidieron regatear en algunas mangas de la regata. No obstante, consiguieron parciales demostrando a la flota que les debían tomar en serio en un futuro.

Os dejo con dos  vídeos de las últimas jornadas donde se proclamó campeón el Oman Sail Masirah.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gJeUpCOEtr0[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lJBhdCBEjLw[/youtube]