Saltar al contenido

Olympic Kiel Week, Alemania. Blanca Manchon en RS:X en los primeros puestos

21 junio 2011

Grupo Navega
En este año preolímpico, Kiel es la etapa final de la serie de la Copa del Mundo, y el Presidente Mundial de la ISAF Göran Petersson estará aquí para honrar a los ganadores en el escenario y en el centro de la atención pública. Sin embargo, sólo un puñado de los 30 equipos que actualmente están colocados entre los tres primeros en el ranking de la Copa del Mundo se encuentran en la línea de salida en Kiel.

Los organizadores de la Kieler Woche estan muy molestos, especialmente con las regatas femeninas: «Hemos tenido 22 entradas, por lo que dispuso que hasta ocho barcos, y ahora, sólo hay once equipos», dice Jobst Richter.

Dejemos los problemas de organización de la Kieler Woche y centremos en lo que realmente nos importa. Sin tiempo apenas para el descanso, sólo una semana después de finalizar en el que será en 2012 campo de regatas olímpico de Weymouth la sexta etapa de la Copa del Mundo, la sevillana Blanca Manchón (Andalucía/Nike) regresa a la competición. Y lo hace dispuesta a recuperar su mejor nivel para hacerse con la que puede ser su tercera corona consecutiva en la denominada ISAF Sailing World Cup. Para ello, la vigente campeona mundial de la clase RS:X, la modalidad olímpica de las tablas, participa desde este sábado hasta el próximo miércoles, 22 de junio, en la Semana de Kiel (Kieler Woche), que echa el telón al circuito internacional de vela olímpica.

Grupo Navega

La hasta hoy líder de la cita que tiene como escenario las aguas del mar Báltico comandaba la flota al inicio de la jornada. Pero Eolo, caprichoso un día más, le dio por hacer de las suyas para descabalgarla hasta el tercer puesto provisional, con dos puestos 12 en las ultimas pruebas. La segunda plaza sigue siendo para la alemana Moana Delle, con 35 puntos (9-3 hoy), mientras que la nueva líder es, con 34 (3-4 hoy), la australiana Jessica Crisp, gran beneficiada de las anómalas circunstancias de la jornada en detrimento de su compatriota Allison Shreeve, que se ha descolgado cinco posiciones y es octava con 60 puntos (22-15 hoy).
Esperemos que mañana suba el viento en la Bahia de Kiel y Blanca saque su genio…