Saltar al contenido

Erase una vez una sepia a unos ojos pegada

16 agosto 2016

Los fondos del océano no dejan de sorprendernos cada vez que una cámara desciende a sus profundidades. En esta ocasión, el océano no ha defraudado a los científicos del Nautilus Live, quienes se han topado con una sepia bastante peculiar.

Los científicos del Nautilus Live se encontraban realizando inmersiones con su ROV a 900 metros en las costas de California cuando de repente encuentran lo que en un principio piensan que es un pulpo. Poco a poco se dan cuenta que se trata de una especie de animal que parece una mezcla entre pulpo y sepia, concluyen que se trata de Rossia pacifica, una especie de molusco genéticamente más próxima a la sepia que al pulpo.

Estas sepias viven en el Pacífico Norte y no suelen sobrepasar los 300 metros de profundidad aunque un expedición anterior del Acuario de la Bahía de Monterrey se encontró con un ejemplar a 1300 metros de profundidad.

sepia

Como se observa en el video, la gracia de este ejemplar son sus enormes ojos, los cuales parece que miran fijamente a las cámaras del robot submarino. La ética nos impide decir que sea un animal muy adorable, pero de lo feo y gracioso que es, nos parece monísimo!!!

“Parece de mentira, parece que un niño haya tirado su juguete al fondo del mar” exclama entre risas una de las científicas de la expedición. Y así es, su aspecto es tan curioso y gracioso que parece que sea una broma.

Esta graciosa sepia se suma a la cantidad de animales de aspecto cómico y/o grotesco que viven en los fondos de nuestros océanos, como el curioso pepino de mar y el monstruoso tiburón duende.