Saltar al contenido

Acuarios y Oceanográficos de Europa. Holanda

2 noviembre 2013

Acuarios y Oceanográficos

La misión de los Acuarios y Oceanográficos es proporcionar la información científica necesaria para comprender, conservar y gestionar de forma eficaz la fauna marina del mundo y sus ecosistemas.

Los Acuarios y Oceanográficos estan dedicados exclusivamente a la conservación de las poblaciones de la fauna marina y de la biodiversidad basada en la ciencia, la investigación, educación y divulgación de la vida en el Océano.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3eqGr5ayftg[/youtube]

En esta ocasion hemos sacado los mejores Acuarios y Oceanográficos de Los Paises Bajos.

El Artis Aquarium es primer Acuario establecido en los Países Bajos, situado en la parte oriental de la ciudad y fundado en 1838. Artis es algo más que un zoológico, es también un acuario, Jardín Botánico, Museo Zoológico, Museo de Geología y el Planetario.

Acuarios y Oceanográficos

Mas de 700 especies proporcionan una magnífica visión del reino animal, anfibios , reptiles, peces, aves, mamíferos e insectos están todos representados en el Royal Gardens. Contiene una gran colección de especies de agua dulce de Europa y América del Norte, especies de agua salada de mar y peces de arrecife.

Entre las 300 especies de peces que el Artis Aquarium estan la arowana y pacú, o el pez cardenal de Banggai (una especie en peligro de extinción en Indonesia) e incluso anfibios y vertebrados. Parte del acuario es un corredor que contiene tanques gigantescos que miden 5 en un 2,5 por 20 metros y están llenos de agua.

Acuarios y Oceanográficos

Uno de los mayores Acuarios y Oceanográficos de Europa es el parque de animales marinos y delfinario de Harderwijk que está situado en pleno centro de Holanda, entre los lagos y las colinas del Veluwe, rodeada de agua, bosques y llanuras.

Exactamente el 8 de julio de 1.965 se abrió el parque con 4 delfines y 5 leones marinos, con los cuales se hacían varios espectáculos. Desde el principio fue un gran éxito. Con el paso del tiempo el Delfinario se ha ido ampliando hasta convertirlo en uno de los mas completos Acuarios y Oceanográficos. En este parque se pueden ver una gran variedad de animales marinos, como focas, leones marinos, delfines, rayas y tiburones.

Acuarios y Oceanográficos

El ambiente de naturaleza, los shows espectaculares, programas especiales, educativos y las otras atracciones tienen el tema principal de «el mundo marino». También podrán disfrutar aquí de un restaurante muy original «Lagune», único restaurante bajo el agua, desde donde puedes ver a los peces y a otros animales marinos paseando por tu lado mientras estas comiendo, tomando una cerveza o un café. Es sin lugar a dudas un recinto precioso y acogedor para disfrutar un día inolvidable, tanto los niños como los mayores.

Acuarios y Oceanográficos

Otra experiencia fascinante donde se pueden ver un total de más de 150 especies diferentes de animales marinos en más de 45 acuarios, es el fascinante mundo marino en el SEA LIFE de Scheveningen: un mundo lleno de camarones, estrellas de mar, cangrejos, rayas y tiburones. Descubra los hermosos peces de uno de los ríos más grandes del mundo en la exposición «Amazonia», donde se encontrará con pirañas peligrosas.

Experimenta la emoción de una inmersión en aguas profundas cuando pasee por el túnel bajo el agua rodeado de 180.000 litros de agua de mar tropical mientras que los tiburones, tortugas y otras criaturas marinas pasan por apenas centímetros de su cabeza.

Acuarios y Oceanográficos

A diferencia de otros Acuarios y Oceanográficos, Sea Life Scheveningen ofrece muchas actividades que descubre el mundo marino aún más. Los niños pueden tocar una estrella de mar y cangrejos en la piscina de roca, conocer las grandes tortugas Bert y Ernie y observar demostraciones de alimentación divertidas y educativas durante todo el día.