Saltar al contenido

Ocean Ramsey, la hipnotizante sirena que susurra a los tiburones

20 septiembre 2016

Esta despampanante instructora de buceo, apneista, surfera y amante de los tiburones se llama Ocean Ramsey. Creció entre Hawaii y San Diego, y casi siempre compartiendo el agua con tiburones.

El atrativo de Ocean Ramsey la ha llevado a ser modelo subacuática para algunas marcas pero su vida se centra en ayudar a los tiburones, concienciando a las personas y estudiando sus comportamientos. 

Ocean Ramsey - Tiburones 3Dentro de los tiburones, los tiburones blancos son por los que tiene un sentimiento especial. Para ella es complicado expresar lo que le ocurre cuando nada cuerpo a cuerpo con estos escualos. Su objetivo principal, que con su experiencia con los tiburones pueda a inspirar a otros a generar proyectos que ayuden y protejan a estos maravillosos animales antes de que sea demasiado tarde.

A parte del atractivo evidente de Ocean Ramsey, lo que la hace más especial es su capacidad para bucear con los tiburones, transmitiéndo tal energía que parece que los escualos quedan hipnotizados ante su presencia.

Ramsey simplemente se sumerge en apnea, siendo capaz de aguantar más de seis minutos bajo el agua, nadando en dirección a los tiburones hasta quedar pegados a ellos y bucear cogida de su aleta dorsal para compartir algunos minutos en total armonía con ellos y el  mundo submarino.

La posición que adopta Ocean Ramsey con los tiburones es en algunos momentos es tal que parece que esté susurrándoles. Lo que si está claro es que esta rubia hawaiana transmite una energía tan limpia cuando está con estos animales que traspasan la pantalla dejándote en un estado de calma total.

«Here boy, stay, stay.» My #SharkPuppy . I travel too much to be able to take care of a dog of my own. I love I get to go visit all my favorite sharks around the world, getting to see them is like getting to see your pet or family you have been away from while traveling. It’s really exciting going back, I just always have to hope that they will survive the lines and nets of those that do not yet understand. #HelpSaveSharks #HealthyOceansNeedSharks #BeautifulShark #SharkAndMarineConservation #SharkID #InternationalSharkProject #StopSharkFinning #WaterInspired WaterInspired.Org OneOceanDiving.Com OceanRamsey.Org @oneoceandiving @bullyshark_ Photo by @juansharks

Una foto publicada por OceanRamsey, Ocean Ramsey (@oceanicramsey) el

¿Tiene sentido lo que pretende Ocean Ramsey?

Sin lugar a dudas. Hoy en día muchas especies de tiburones están al borde de la extinción. Los científicos estiman que en los últimos 50 años, el 90 por ciento de la población de tiburones del mundo ha desaparecido. La captura indiscriminada y la mala publicidad que se tiene de estos animales marinos los está llevando al límite.

Es por ello que Ramsey y todos los proyectos en los que colabora son una herramienta necesaria para aumentar sobre la concienciación sobre la importancia de los tiburones en nuestro ecosistema.

Os dejamos algunas fotos para que podáis disfrutar de lo que es capaz Ocean Ramsey con y sin tiburones

Ocean Ramsey - Tiburones 2

Ocean Ramsey - Tiburones 1

Ocean Ramsey - Tiburones 5

Una foto publicada por OceanRamsey, Ocean Ramsey (@oceanicramsey) el

Ocean Ramsey - Tiburones 4

Una foto publicada por OceanRamsey, Ocean Ramsey (@oceanicramsey) el

Una foto publicada por OceanRamsey, Ocean Ramsey (@oceanicramsey) el