Saltar al contenido

Ocean & Earth Pro 2011, Islas Canarias. Segunda jornada en el El Confital

23 septiembre 2011

El pasado miércoles 21 de septiembre arranco en la playa Gran Canaria de El Confital el 10º Islas Canarias Ocean & Earth Pro, prueba de categoría 2 estrellas valedera para el Circuito Mundial ASP, que se esta desarrollando hasta el próximo 25 de septiembre

Hay casi 50 inscritos, venidos desde diversos puntos del planeta y estan luchando por hacerse con el título de un evento en el que han inscrito su nombre con letras de oro surfistas de talla mundial como Patrick Beven, Yerin Brown, Nic Muscroft, Michel Bourez, Jarrad Sullivan, Dan Ross, Jonathan González (en dos ocasiones) y Tim Boal.

 

La prueba de Gran Canaria es la penúltima del Circuito ASP en Europa y la única que se disputa en 2011 en el Archipiélago Canario, por lo que los puntos que se repartan pueden ser, un año más, fundamentales para decidir el título de campeón europeo.

Los competidores fueron recibidos con condiciones limpias y nítidas para el primer día de competición. Jonathan Gonzalez consiguió lo máximo en olas de 3-4 pies en el primer dia, asegurando el mejor heat, un 15.15 de 20. Dijo al finalizar la ronda , “estoy contento de ir a la Ronda 2. Fue un gran heat, con muy buenas olas, y la marea estaba perfecta.»

El 2º dia de prueba empezó muy bonito en la playa de El Confital, con olas potentes, tubos y buenas maniobras de los mejores riders de la temporada. En este momento quedan 6 riders canarios en prueba y las olas prometen otro dia aun mejor. Adrien Toyon (REU) 22, fue el surfista más en forma en este segundo día de competición en Gran Canaria, tuvo un posicionamiento perfecto para marcar la mejor ola del evento hasta el momento, un 9,50.

Grupo Navega

Después de sufrir una lesión importante en el pie derecho antes de que comenzara la competición el miércoles, Abdel El Harim (MAR) 26, recibió ocho puntos de sutura. El embajador marroquí ha peleado en la ronda de hoy, centrándo la mayor parte de su energía en tratar de no golpear el arrecife de nuevo.El Harim fue recompensado con un 8,25 por una ola hueca surfeadao perfectamente, obteniendo la tercera puntuación más alta de ola del día.

 

Tom Cloarec (FRA) 17, era el surfista más joven, ha mostrado madurez con sus puntuaciones y obtuvo la puntuación para asegurarse un lugar en el próxima ronda de la competicion. Igualó el 8,25 de Abdel El Harim y entro en Top 5 de olas.

La competición fue cancelada después de la finalización de la Ronda 2, y se reunirán mañana a las 10AM para decidir el calendario de la tercera jornada de la competencia.Las condiciones parece que mejoran mañana por la mañana con un oleaje un poco más grande alcanzando su máximo alrededor del mediodía.