Saltar al contenido

OC ThirdPole pospone The Transat 2012

8 junio 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ShZ_xR9Fx5Q[/youtube]
La regata en solitario del océano más antigua, La Transat, nacida OSTAR en 1960, ha sido reprogramada y ya no se celebrara en el 2012. El evento se ha organizado cada cuatro años desde su creación y ha sido el caldo de cultivo para descubrir nueva tecnología, como el propio multicasco y conocer a los héroes que han hecho de este deporte lo que es hoy, como Francis Chichester (ganador en 1960), Eric Tabarly (en 1964 y 1976), Alain Colas (en 1972), Philippe Poupon (en 1988), Francis Joyon (en 2000) y Michel Desjoyeaux (en 2004).


El renombrado Artemis Transat en 2008, se corrió a través del Atlántico Norte entre Plymouth y Boston. En un principio abierta a monocascos y multicascos, es ahora reservada a los barcos IMOCA y Clase 40.

Con un número insuficiente de equipos en la Istanbul Europa Race, los organizadores de la regata se han visto obligados a cancelar el inicio de un evento que estaba previsto inicialmente para salir de Estambul el 1 de julio, y estudiar la possibilidad el aplazamiento de la regata hasta el mes de septiembre. El «OC ThirdPole» partidario desde hace mucho tiempo del Circuito, ha actuado para ayudar a resolver la difícil situación de esta regata IMOCA. Al ofrecer liberar a los organizadores Olay Nautic Company cuya base esta en Turkey, que ha permitido la reprogramación de la Istanbul Europa Race de 2012.

Grupo Navega

Cuatro participantes habían hecho oficial su participación en la Estambul Europa Race: Groupe Bel de Kito de Pavant, Safran de Marc Guillemot, Hugo Boss de Alex Thomson y el nuevo Cheminées Poujolat de Bernard Stamm. Una participación demasiado limitada, para disputar como se debe hacer esta vuelta a Europa con tripulación que tenia que hacer escala en Barcelona, Brest y Hamburgo para terminar en Cowes (Inglaterra) el 10 de agosto.

OC ThirdPole ahora volverá a evaluar, junto con sus socios, el momento y el formato de la Transat, barajando un evento bienal alternando entre el solo de histórico y en formato dúo, en apoyo a los pilares fundamentales IMOCA de la vuelta al mundo cada dos años (Vendée Globe, la Barcelona World Race).

Grupo Navega

El compromiso de OC ThirdPole a IMOCA en esta década ha sido significativo, por ejemplo la creación de la Barcelona World Race, y la organización del Desafío Artemis, así como la gestión de las numerosas campañas de IMOCA incluyendo Kingfisher, Skandia, Estrella Damm, BT, y Racing Mar Artemis.

OC ThirdPole espera que Imoca trabajará en un muy necesario plan a largo plazo de marketing con una vision estratégica, a fin de que la clase pueda volver a atraer a nuevos patrocinadores, tanto a nivel de equipo como del evento.