Saltar al contenido

Obama intenta crear la mayor Reserva Marina del Planeta

13 agosto 2014

Reserva Marina del Planeta

Barak Obama quiere despedirse como presidente de Estados Unidos creando la mayor Reserva Marina del Planeta. Una zona poco explotada del Océano Pacífico, entre Hawai y las islas Marianas de más de dos millones de kilómetros cuadrados alrededor de siete islas.

En estos momentos el gobierno de Estados Unidos está consultando con la ciudadanía si crear o no la mayor Reserva Marina del Planeta. Pero el Presidente Obama se encuentra bajo una cascada de presión por parte de un poderoso grupo pesquero empeñado en aguar el plan.

Reserva Marina del Planeta

 Los científicos aseguran que la mejor manera de salvar nuestros océanos es protegiendo amplias zonas de la explotación para que la vida marina pueda recuperarse. No podemos dejar que los grupos de presión se salgan con la suya negando que se cree la mayor Reserva Marina del Planeta, ya que los bancos de peces, las tortugas y las majestuosas ballenas están desapareciendo. 

Reserva Marina del Planeta

 Hace cuatro años jugamos un papel crucial en la creación de un gigantesco santuario marino en el océano Índico convenciendo al gobierno de Reino Unido de la necesidad de dar el paso. Nuestra campaña fue tan importante que el Ministro de Exteriores la mencionó cuando por fin dio luz verde a la reserva. Si hablamos ahora, ¡podemos ayudar a crear otra Reserva Marina del Planeta del tamaño de México!

 Los informes son pesimistas: en menos de cuatro décadas nuestros océanos podrían quedarse sin peces para la pesca comercial y nuestros nietos podrían ser testigos de la completa desaparición de los arrecifes del coral. Este plan por sí solo no será suficiente para arreglarlo todo, pero podría empezar a generar la ola para evitar la destrucción de los océanos. Si la Reserva Marina del Planeta sale bien, conseguiremos duplicar el área oceánica protegida, y que otros gobiernos se animen a hacer lo mismo.

Reserva Marina del Planeta

 Obama dice que está dispuesto a usar todo su poder ejecutivo para poner el plan en marcha, pero un poderoso grupo de presión está intentando impedirlo difundiendo propaganda engañosa. Dicen que el santuario dañará la industria pesquera, pero el 95% de la pesca que obtienen viene de áreas externas a la zona propuesta. Otros quieren destinar el área para hacer perforaciones. Aunque aún no hay planes concretos, esta actividad tendría consecuencias desastrosas.