Saltar al contenido

NY-BCN en mitad del Atlántico Norte

12 abril 2010

getimagejsp

Este duelo por ser el vencedor del primer record a vela entre las ciudades de Nueva York y Barcelona está siendo de lo más interesante.

La ventana meteorológica que escogió la organización para la salida que tan buenos resultados dio en velocidad y rumbo, ha dado paso a un anticiclón que tiene prácticamente parados a los dos barcos haciendo sudar a las dos tripulaciones para exprimir cada nudo de viento que circula por sus velas.

Además, para más emoción, el W Hotels se ha acercado vertiginosamente a la popa del Estrella Damm poniendo nervioso a Pella, Ribes y Schreyer que no descansan trimando al mm sus velas para no perder velocidad.

Las previsiones de los próximos días son alentadoras para que los barcos logren un buen cronoPrevisión general a lo largo del recorrido de la regata:

HOY (12-ABR-2010) – 44W a 40.5W
Hoy es probablemente el día más lento hasta que los barcos lleguen más o menos a unas 100 millas del Estrecho de Gibraltar. Los vientos del SW amainarán rápidamente en las próximas horas y posiblemente rolarán hacia el sur con el paso de las horas. El viento puede ser de menos de 5 nudos en algunos momentos. A última hora de la mañana habrá un período de vientos flojos y variables mientras los barcos cruzan la cuña de alta presión. Al este del eje de la cuña los vientos serán del NE y empezarán a subir, bastante rápidamente, probablemente hasta 15 nudos a medianoche.
Tiempo: Parcialmente nuboso con estratocúmulos. Despejándose con el paso de las horas.
Mar: Una mar de fondo del SW de unos 2m al principio. Una nueva mar de fondo del NE/E aparecerá con el paso de las horas.

MARTES (13-ABR-2010) – 40.5W a 36W
Aparecerán vientos estables del NE de moderada intensidad de 15-20 nudos durante la mayor parte del día. Es posible que rolen ligeramente del NE al ENE con el paso de las horas.
Tiempo: Bueno. Es posible que se incremente la nubosidad más tarde durante el día.
Mar: Aparecerá una moderada mar de fondo del E de 1-2m, posiblemente aumentando con el paso de las horas y la distancia recorrida hacia el sureste.

MIÉRCOLES (14-ABR-2010) – 36W a 32W
Continuarán los vientos moderados del ENE/NE de unos 15 nudos de promedio. Los vientos pueden empezar a rolar a la izquierda hacia el NE/NNE y aumentar durante la tarde y primera hora de la noche.
Tiempo: Al principio seguirán las buenas condiciones. Con el paso de las horas, el riesgo de lluvia o aguaceros aumentará a medida que los barcos se desplacen al sureste y más cerca del centro de la baja.
Mar: Mar de fondo de 2m y quizá más

Fuente: NY BCN