Saltar al contenido

Nuevo retraso de la Transat Jacques Vabre

4 noviembre 2013

 Transat Jacques Vabre

Con una previsión de empeoramiento metereologico hoy lunes por la noche hasta el martes e incluso algunas horas más, con rachas de 50 kts, la dirección de regata de la Transat Jacques Vabre ha decidido posponer de nuevo el inicio programado para hoy para posiblemente el jueves.

Según las previsiones actuales el Jueves se considera que hay una posibilidad. La Transat Jacques Vabre, regata oceánica a través del Atlántico desde Le Havre a Itajaí (Brasil), y la dirección de regata es firme en su determinación de que toda la flota de cuatro clases pueda competir en las mejores condiciones posibles.

Manfred Ramspacher (director deportivo )de la Transat Jacques Vabre explicó :» La dirección del evento  y la organización ha tomado la decisión de posponer el inicio hasta que llegue una climatología más favorable, que podría ser el jueves. »

«Se pronostican vientos de 30 a 50 nudos, que podrían poner en peligro los patrones y sus barcos. Somos muy conscientes de que las clase IMOCA podría comenzar . Pero nuestra principal preocupación es la seguridad general de los equipos  que participen en la Transat Jacques Vabre».

«Debemos mantener la solidaridad en el evento por la posibilidad de que a partir del miércoles o el jueves mejoren las condiciones. Creemos que puede suceder, pero todavía no se sabe. Los MOD70  están programados para comenzar el miércoles o el jueves, tomaremos una decisión en consulta con ellos.

Todas las tripulaciones y equipos se encuentran algo decepcionados de no poder comenzar a competir pero la cautela es la razón de estos retrasos. Si la flota de la Mini Transat se encuentra amarrada en tierra a lo largo de la costa norte de España después de anular el comienzo de la regata por las duras condiciones climatológicas, ahora le ha tocado el turno a esta clásica de las regatas oceánicas en las que inicialmente participaban los Imoca 60 y que poco a poco se han ido uniendo los Class 40 junto con los trimaranes oceánicos Multi 50 y Mod70. Estos últimos protagonistas de varias desenlaces turbulentos al volcar en varias ocasiones.