Saltar al contenido

Nuevo record Guinness de apnea estática protagonizado por Aleix Segura

1 marzo 2017

Un nuevo récord Guinness de apnea estática

Aleix Segura, el actual campeón del mundo en la disciplina de apnea estática, ha batido el récord de resistencia con una marca de 24 minutos y 3 segundos con ventilación e inspiración previa de oxígeno. fue batido el pasado domingo 29 de febrero en Cornellà, donde ha tenido lugar la XVII edición del Salón de Inmersión “Mediterranean Diving”.

Este nuevo récord Guinness de apnea estática refleja el crecimiento que está experimentando el deporte de la apnea y el buceo libre (freediving) tanto en España como a nivel global, así como a nivel competitivo como recreativo, en todas sus disciplinas de tiempo, distancia y profundidad.

record Guinness de apnea

Tras haberse proclamado Campeón del Mundo de apnea estática el pasado mes de Junio en el Campeonato Mundial Individual de Apnea 2015 AIDA disputado en Belgrado, donde este atleta consiguió la medalla de oro después de aguantar la respiración bajo el agua durante 10 minutos y 7 segundos en la ronda eliminatoria y 9 minutos y 32 segundos en la final.

Este nuevo récord muestra la progresión de las marcas que a este deportista le ha llevado a la obtención de un nuevo récord apnea estática a nivel mundial. Quien sabe hasta donde llegará Aleix Segura en un deporte que demuestra no tener límites.

Referente a esta técnica, esta respiración bajo del agua es la más larga de la historia que se ha logrado tras respirar oxígeno puro durante el aliento, de un modo diferente a las competiciones deportivas de apnea. Hay que recordad que es un deporte extremo!…  Porque se desciende hasta grandes profundidades en el agua o se recorren largas distancias.

Según el deportista: “he tomado el riesgo de afrontar este reto con el apoyo del experto equipo médico de la IEM y monitorizado entre otros por Oriol Navarro, apnea responsable en el club Cavalldemar, así como un juez de AIDA, para controlar y garantizar la imparcialidad de esta actuación, cumpliendo así oficialmente con las nomas Guinness”.

record Ginness de apnea 2

La piscina donde tuvo lugar este record mundial de apnea estática que fue preparada adecuadamente tanto para la prueba, como para la cobertura televisiva de este desafío.

Damos la enhorabuena al campeón, y esperamos que este sea uno de tantos títulos a batir por nuestro deportista.

Si te interesan los récords de apnea, tal vez te gusten nuestros artículos sobre William Trubridge en los que batió el récord mundial de inmersión libre y el récord mundial de peso constante sin aletas

Recuerda que existen varias disciplinas dentro de este deporte;  la apnea con peso constante sin aleta, con peso constante, con dinámica con aletas y sin aletas, de inmersión libre, la estática, apnea con peso variable, de fotografía, la pesca submarina en apnea, la apnea flotante, de tipo moya o la con balón.

Y además existen récords tanto por países, como a nivel mundial y en la categoría de masculino o femenino. Así que tenemos una variedad importante de ganadores… ¿Cómo podemos consultar los resultados del campeonato del mundo de apnea, récords y sus categorías? … Pues la verdad que lo tenemos bastante fácil:

campeonato mundial de apnea

Desde la sección de rankings de AIDA  … AQUI (Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea) podemos consultar el ranking de apnea para todos los atletas con sus tiempos, fecha, lugar …etc.  Además de mucha información técnica y todas las noticias relacionadas con el sector.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!