Nuevo record Guiness, Stig Severinsen ha batido un registro que desafía los límites de resistencia humana

1
181

Õîááèò: Íåæäàííîå ïóòåøåñòâèå

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AqERqQj-ozc&feature=player_embedded[/youtube]

El danés Stig Severinsen, doctor en Medicina de 39 años y campeón mundial de buceo libre y experto en la respiración, ha batido un registro que desafía los límites de resistencia humana, ha establecido un récord guiness en apnea estática de 22 minutos, rompiendo así su propia marca. Rompe el récord mundial Guinness con la mayor inmersión en apnea bajo el hielo en un solo aliento de aire: 72 metros.

Es cierto que Severinsen tuvo un poco de ayuda, antes de sumergirse en el agua, inhaló oxígeno puro para saturar su cuerpo de oxígeno, pero sigue siendo una hazaña impresionante. Durante la pasada década Severinsen ha experimentado con diferentes métodos de contener la respiración para investigar sus efectos sobre la mente y el cuerpo. Incluso escribió un libro titulado Breatheology: El Arte de la Respiración Consciente.

El danés ha pasado toda su vida dentro y alrededor del agua, por lo que si alguien desea superarlo necesitará de tener un don o una vida marina igual de dedicada.

El canal Discovery Channel fue el encargado de televisar y filmar el nuevo logro de Stig Severinson a pesar de que es una rama que no trae demasiados espectadores.

1 Comentario

  1. Nuevo record Guiness, Stig Severinsen ha batido un registro que desafía los límites de resistencia humana | Nautical News Today by Grupo Navega | Nautical News Today "Express" | Scoop.it

    […] El danés Stig Severinsen, doctor en Medicina de 39 años y campeón mundial de buceo libre y experto en la respiración, ha batido un registro que desafía los límites de resistencia humana…  […]

Dejar respuesta