Saltar al contenido

El «Hidroptere Ch» establece nuevos récords en el Lago Lemán

4 junio 2011

hydropterech046_620

Después del récord de velocidad conseguido con el velero más rápido que el viento, el Hydroptere,  Alain Thébault y su equipo han lanzado a las aguas suizas del lago Lemán el nuevo catamarán de 35 pies, el Hydroptere.ch., donde ya han empezado a prepararse en busca de nuevos récords de velocidad.

Durante los últimos días la tripulación de Hydroptere.ch, Thébault, Jacques Vicent, Daniel y Stephane Schmaeh Dyen, ha estado entrenando en  el lago suizo en busca de batir un nuevo récord de velocidad. El pasado miércoles, en un recorrido entre Lausanne y Evian, alcanzaron una velocidad máxima de 34,84 nudos en un recorrido de más de 1km, lo que significa un promedio de 29,18 nudos. Al día siguiente, en una salida más larga, alcanzaron una media de 21,32 nudos durante una hora, a pesar que las condiciones no eran las ideales. Con un viento constante de 19 nudos, el aerodeslizador se aceleró en la dirección del viento con una velocidad entre 25 y 30 nudos.  De este modo el equipo de Thébault consigue un segundo récord en el lago Lemán para cerrar la primera semana de pruebas, con las que esperan conseguir la certificación del CVSNG (Cercle de la Voile de la Société Nautique de Genève).

El equipo del Hydropoptere.ch ha realizado en la embarcación algunas de las modificaciones que vimos en los barcos de la 33 America’s Cup, como por ejemplo, el casco central elevado que proporciona una base más rígida para la proa y popa. El Hidroptere.ch, que en este proyecto cuenta con el patrocinio del banco suizo  Lombard Odier y de la firma de relojes Zenith,  es la base que servirá para crear el Hydroptere maxi, diseñado para batir el récord de velocidad en alta mar, incluyendo el Trofeo Jules Verne.

Mientras tanto, el Hydroptere original está de vuelta en el Reino Unido y Thébault y Vincent estarán en Cowes este fin de semana, donde tienen la esperanza de conseguir un nuevo récord circunnavegando la Isla de Wight. El récord actual es de 2 horas 33 minutos y 55 segundos (o una velocidad media de 19,53 nudos) establecido por el fallecido Steve Fossett y su maxi catamaran PlayStation. En cuanto al viento,  las condiciones óptimas se dan con vientos NW-SW al pasar por The Needles. Sin embargo, para este fin de semana, la previsión es NE o NNE.