Saltar al contenido

Nuevo intento de record de l’Hydroptère DCNS. El Transpacífico desde Los Ángeles a Honolulu

10 julio 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MdUyLxVa6xQ[/youtube]

Después de un viaje de un mes de duración a bordo de un buque de carga, l’Hydroptère DCNS llegó la semana pasada al puerto de Los Angeles. Ahora vuelven a ensamblarlo y lo han relanzado en Long Beach, donde estará a la espera de su intento de Record.

El Transpacífico, es una de las regatas más antiguas de yates en el mundo, creado en 1906. Cada dos años, desde hace más de un siglo, ha reunido a muchos de los grandes navegantes del planeta, que dan la batalla en al curso 2.215 millas náuticas. Además, esta famosa ruta ha visto un número de intentos de recrod durante todo el año. En la actualidad, navegante francés Olivier de Kersauson tiene el récord, que estableció en noviembre de 2005 en el maxi-trimarán Gerónimo, con un registro de 4 días, 19 horas y 31 minutos, a una velocidad promedio de 19:17 nudos.

 

Este punto de referencia de hace siete años, es lo que Alain Thébault y su All-Star equipo, Luc Alphand, Jean Le Cam, Yves Parlier y Jacques Vincent a bordo va a intentar vencer con el l’Hydroptère DCNS. Tan pronto como la ventana de tiempo les de luz verde, tomaran la salida dentro de las próximas 72 horas.

Alain Thébault da su punto de vista de la situación: «Particularmente, estoy feliz de ser capaz de hacer frente a este record Transpacífico Después de los largos meses de preparación y trabajo, es una fantástica recompensa para todo el equipo y todos los que nos apoyan Nosotros.. ahora vamos a ser capaces de mostrar lo que l’Hydroptère DCNS es capaz de hacer.

Bajo la atenta mirada de los inspectores de la WSSRC – el World Sailing Speed Record Council – que tienen que estar a la mano para aprobar el expediente, el Hidróptero se dirigirá a la línea de salida, que se encuentra en alta mar en el Faro Point Fermin , en el extremo sur-oeste de Los Ángeles.

En el momento en el barco volador cruza la línea de salida, la tripulación tendrá 4 días, 19 horas y 31 minutos, llegar a la meta, que está directamente en línea con el faro de Diamond Head , en la famosa bahía de Waikiki.

Este intento esta muy acorde con el ‘programa de la costa, cuyo objetivo es demostrar el potencial offshore’ L’Hydroptère DCNS. Alain Thébault, su diseñador y el capitán, se ha mantenido el récord de velocidad absoluto sobre la navegación de una milla náutica (una velocidad media de 50.17 nudos o 95km/hr) desde el año 2009 y, finalmente, tiene como objetivo desarrollar un maxi-Hydroptère capaz de asegurar los mayores registros en alta mar.