Saltar al contenido

Nuevo equipo para la 35ª Copa América, el Artemis Racing

21 agosto 2014

 35ª Copa América

Seis equipos han entrado en la carrera por la 35ª Copa América: 

ORACLE TEAM EE.UU. (EE.UU.), el campeón defensor 
Artemis Racing (SWE) 
Ben Ainslie Racing (GBR) 
Emirates Team New Zealand (NZL) 
Luna Rossa Challenge (ITA) 
El equipo de Francia (FRA)

El equipo sueco Artemis Racing del magnate Torbjörn Törnqvist anunció ayer noche en Estocolmo su participación como desafiante de la 35ª Copa América que se disputará en el verano de 2017 en una sede aún no anunciada oficialmente y que será elegida entre las candidaturas de San Diego y las Bermudas.

El equipo, que tiene como director deportivo al doble campeón olímpico británico Ian Percy. anunció a tres nuevos miembros: los campeones olímpicos suecos, Fredrik Lööf y Max Salminen, así como el campeón olímpico y veterano de la Copa América, el estadounidense-neozelandés Rod Davis.

«Es emocionante ver la lista de los equipos que están alineando contra nosotros», dijo Jimmy Spithill, patrón del ORACLE TEAM EE.UU., el ganador de los dos últimas Copa América. «Nos enfrentamos en la 35ª Copa América, a cinco rivales fuertes que tienen una gran cantidad de recursos, talento y experiencia.

 35ª Copa América



»Pero nuestro equipo es muy competitivo. Nos encantan los retos – cuanto más grande, mejor. Es muy fácil sentirse motivado cuando vea lo que vamos a estar enfrentando «. 



La 35ª Copa América se inicia en 2015 y 2016 con la serie de la Copa Mundial de la América, corrido en escenarios de todo el mundo. Esto alimenta en los principales acontecimientos de 2017, que permitan reducir el campo a sólo dos: el retador superior y el defensor ORACLE TEAM EE.UU., que luego se enfrentan en final de la Copa América.



Los equipos tendrán la oportunidad de acoger eventos de la Copa de la Serie Mundial de Estados Unidos en un lugar de su elección, mientras que la sede definitiva para la 35ª Copa América será o Bermuda o San Diego, con la selección que se hizo antes de que finalice el año. 

Bajo las reglas de la 35ª Copa América, las entradas tardías pueden ser aceptadas a discreción de los organizadores de la Copa América.