Saltar al contenido

Nuevo director comercial para la Volvo Ocean Race

26 enero 2010

gregmail_600x400

Greg Miall se une a la Volvo Ocean Race como Director Comercial del evento en la que va a ser la undécima edición de esta regata oceánica y que saldrá de Alicante en otoño de 2011.

Miall ha desempeñado sus funciones profesionales como Director Ejecutivo de Sport Magazine en el Reino Unido y Director de Ventas del grupo de comunicación Metro International. Con un gran bagaje en cuanto a la activación de patrocinio, prensa y asociaciones de innovación, Miall reúne una considerable experiencia comercial e influencia a este gran evento deportivo con 37 años de antigüedad.

La Volvo Ocean Race es la Fórmula 1 de la náutica, con equipos de alto nivel compitiendo alrededor del mundo en una apasionante prueba. Miall compaginará sus actividades comerciales con el trabajo junto a grandes patrocinadores para traer nuevos equipos, las negociaciones con las sedes de las paradas de la prueba y los acuerdos con proveedores.

Al tiempo, el neozelandés Gavin Brown se une a la familia de la Volvo Ocean Race como Gerente de Marca. Brown fue el responsable de Merchandising en la pasada America’s Cup y en esta ocasión se hará cargo de los acuerdos de licencias para un gran rango de productos de la Volvo Ocean Race.

Respecto al equipo para la Volvo Ocean Race 2011-12 su Director General Knut Frostad ha tomado un enfoque diferente respecto al anterior. «Hemos contratado los servicios de la firma cazatalentos Egon Zender International para seleccionar candidatos realmente motivados provenientes de un sector de fuera de la náutica. El anuncio que realizamos hoy es el primero de una serie que iremos incorporando hasta la primavera, a la vez que continuaremos construyendo nuestro equipo con el personal más profesional», anunciaba Frostad.

Maill ve con ilusión los diferentes desafíos que el evento ofrece. «La Volvo Ocean Race es un evento increible para trabajar en el con una visión de futuro. Estoy ansioso por trabajar con patrocinadores y socios para hacer la próxima regata más exitosa aún».