Saltar al contenido

Nuevas clases olímpicas para Río 2016

5 mayo 2012

La Federación Internacional de Vela (ISAF) ha dado a conocer las que serán las nuevas clases olímpicas de cara a Río 2016. Los cambios son sustanciales ya que desaparecen disciplinas como el windsurf en su modelo RS:X, el match race femenino que compite con el Elliot 6m y una de las clases más antiguas el Star.

Las nuevas clases suponen una revolución en el concepto. Por un lado la entrada del kitesurf, una disciplina con miles de aficionados pero que rompe con el concepto clásico de lo que había sido hasta ahora la vela olímpica, y también por el hecho que desaparezca el windsurf como tal. En categoría femenina entra un skiff, y luchaban por la plaza el Mackay FX que no es otra cosa que el casco del 49er pero con aparejo adaptado a las chicas, los otros que optaban eran el 29erXX y el RS900. Y en la categoría de multicascos el elegido ha sido finalmente el catamarán Nacra 17, que será mixto.

Se mantendrán como clases olímpicas con respecto a los próximos Juegos de Londres 2012 las clases Laser Radial y Standard, Finn, 470 Masculino y Femenino y 49er.
La Federación Internacional de Vela (ISAF) ha dado a conocer las que serán las nuevas clases olímpicas de cara a Río 2016.

See on Scoop.it – Nautical News Today «Express»
See on www.mundodeportivo.com