Saltar al contenido

Nueva victoria en el Trofeo Great Sailing & Gc Smart Luxury del Bribon

25 marzo 2014

Trofeo Great Sailing & Gc Smart Luxury,

Tres de tres. El J80 “Bribon Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand ha sumado un nuevo triunfo en su palmarés al hacerse con la victoria del III Trofeo Great Sailing & Gc Smart Luxury, disputado en aguas catalanas. Éste es el tercer triunfo consecutivo del J80 “Bribon Movistar”, que se estrenaba en esta clase monotipo hace ahora dos meses.

 Cuatro jornadas de competición y dos fines de semana alternos han sido los encargados de definir la clasificación final y aupar al “Bribon Movistar” hasta lo más alto del cajón de honor, que se subió al podio de todas y cada una de las pruebas disputadas en el Trofeo Great Sailing & Gc Smart Luxury. Con cuatro victorias parciales y cinco segundos puestos –uno de ellos se convertiría en su descarte- la tripulación liderada por Marc de Antonio y Sofía Bertrand se impuso en la cita catalana sumando 12 puntos en su casillero, tres más que el “Great Sailing” de Van Der Ploeg.

Trofeo Great Sailing & Gc Smart Luxury,

 “Ha sido un campeonato muy productivo para nosotros. Hemos tenido de nuevo condiciones de todo tipo y hemos ido mejorando en la puesta a punto y empezamos a notarnos cómodos con el barco” explicaba Marc de Antonio, quien añadía: “De nuevo ha sido un Trofeo Great Sailing & Gc Smart Luxury muy reñido, especialmente con el ‘Great Sailing’ de Van der Ploeg, que es una barco rápido y una buena referencia para nosotros”. Lo cierto es que, acompañando al “Bribon Movistar” en el podio, se colocaron el campeón olímpico y el “Akewuele” de Andrea Cornudella, segundo y tercero respectivamente.

 El próximo reto del “Bribon Movistar” es el Campeonato de España de J80, que se disputará en aguas de Santander entre el 16 y el 20 de abril. “Apenas faltan unas semanas y será una regata importante para nosotros, para seguir mejorando” concluía el patrón catalán.

 Clasificación general final. Trofeo Great Sailing & Gc Smart Luxury

1. BRIBON MOVISTAR (MARC DE ANTONIO), 1+(2)+1+2+2+2+2+1+1=12

2. Great Sailing (José María Van Der Ploeg), 2+1+(6)+1+4+1+1+3+2=15

3. Akewuele (Andrea Cornudella), 3+3+(9)+5+9+5+5+5+8=43

4. Calimocho (Ana Pujol), (11)+8+2+6+1+7+3+8+10=45

5. Bufa (Oriol Cornudella), 8+4+5+3+6+3+(DNF)+10+6=45