Saltar al contenido

Nueva e impresionante película sobre el surf, que se estrenara en octubre del cineasta Tim Bonython

7 septiembre 2012

[vimeo]http://vimeo.com/39918365[/vimeo]

E n los últimos siete años,  el entusiasta cineasta del surf, Tim Bonython ha pasado cada momento disponible haciendo lo que ama, la realización de entrevistas y filmando impresionante imágenes de navegación sobre olas de todos los rincones del planeta para crear una serie de 13 capítulos en su amado deporte, el surf. Esta serie ha ido recreando en una pelicula llamada Inmersión.

INMERSIÓN analiza todos los aspectos de surf – de su historia temprana, la evolución de las tablas de surf, la ciencia de la navegación, el crecimiento del deporte y el desarrollo de la competicion, de cómo  la practicar del surf esta plasmada en los medios de comunicación, la acción, camarógrafos, editores de cine con el negocio del surf y la contracultura que ha crecido en todo el mundo. Immersion te llevará a algunos de los lugares más aislados del mundo, los lugares de surf famosos y pintorescos. 
Inmersión no es sólo grandes olas y tablas, la película cubre todos los aspectos del deporte – de cuerpo surf y body board, hacer surf, tabla larga y hasta la nueva posición.

2012 es el décimo año del Festival de Surf de las Películas australianas y Bonython pretende que sea realmente especial, mostrando algunas de las imágenes más increíbles de olas grandes que han caido en sus manos. El espectáculo se compone de dos mitades de 50 minutos, con un descanso con música acústica en vivo de algunos músicos jóvenes.

La primera parte presenta algunas imágenes increíbles que sumerge al público en la experiencia del todo surf, dice Bonython. «Esta película no se trata de grandes olas locas, no se trata de chicos que montan tablas de surf – es más de lo que el surf es. No se tiene que estar en una tabla de surf, se puede conseguir la emoción más increíble con sólo bodysurfing. Algunos de los surf más espectaculares que he visto y han sido documentados sobre las olas. Los surfistas han conseguido algunos de los cañones más increíbles y hacer algunas de las maniobras más emocionantes, hay un segmento de cinco minutos que he dejado  específicamente para esta película «.

La segunda mitad del programa se ve al 11 veces campeón Kelly Slater, que es un nombre muy conocido, y también un buen amigo. «Él no es sólo un surfista increíble, es lo que ellos llaman el paquete completo, que es todo lo que puede desear un atleta.

Tour de Inmersión 2012 ofrece un inolvidable viaje caleidoscópico de cómo el océano se ha convertido en una parte muy adictiva de la vida del surfista. El espectáculo se compone de dos mitades de 50 minutos, con un descanso con música acústica en vivo de algunos músicos jóvenes.