Saltar al contenido

Novedades y las claves de Masters of Kite en Tarifa

25 marzo 2014

Masters of Kite

Hablamos con Dani Jiménez, profesor y juez en competiciones nacionales e internacionales de kiteboard desde hace 15 años. En esta entrevista nos cuenta la situación actual de los participantes, novedades en Masters of Kite y las claves por las que Tarifa atrae a un sinfín de público, siempre dispuesto a volver a esta ciudad.

-Tarifa Masters of Kite trae a los mejores riders del mundo, ¿qué vamos a ver este año en la Playa de Valdevaqueros?

 Este año, gracias a la fama que está tomando el evento, van ha venir más riders de copa del mundo; esto, unido al alto nivel que tienen los participantes españoles que viven aquí, garantizará la edición con más nivel que hemos tenido hasta el momento. Además cada vez asiste más público y se crea un ambiente mágico que en pocas competiciones del mundo se puede ver.

 -Después de varias ediciones del Masters of Kite, este año vemos que van a participar algunos de los más consagrados en este deporte. ¿Cómo influye esto en los más jóvenes?

 Esto siempre garantiza muy buen ambiente. Es muy bueno que los jóvenes se relacionen con los más consagrados, ya que siempre aprenden mucho; y a los más experimentados les viene bien porque así tienen un evento en el que no sienten tanta presión como en las pruebas de copa del mundo. En cuanto a espectáculo  de Masters of Kite es muy bueno, pues los jóvenes tienen tanto nivel que siempre hay alguna sorpresa y alguno de ellos les da caña a los riders más conocidos.

 -¿Qué te parece que la organización deje dos plazas libres para disputar una previa y llevarse el wild card?

 Es algo que desde mi punto de vista da una gran valía al Masters of Kite, tanto es así que siempre he sido uno de los que más lo ha apoyado. Gracias a esto, jóvenes que nos son muy conocidos, tienen la opción de competir contra los riders del más alto nivel. Esto les puede ayudar para que los vean las marcas del sector y así poder conseguir alguna ayuda o sponsor.

Masters of Kite

 -El año pasado fue Youri Zoon quien se llevó la victoria… ¡Apuestas!

 Uffff este año, no esta tan claro, pues nuestro “campeonísimo” Alex Pastor estaba muy fuerte, pero por desgracia se ha lesionado el hombro, y no sé cómo llegará a Masters of Kite. Por otro, lado tenemos a jóvenes como Liam Whaley que está muy muy fuerte, tanto es así que casi le gana a Youri en la simple eliminatoria en Daklha.

 -Qué me dices del kicker!! Algo totalmente nuevo para la competición…

 Lo del Kicker es algo por lo que estamos apostando mucho tanto la organización, como el equipo técnico, ya que está muy en auge en mundo del kite y es un tipo de competición totalmente diferente. Dará un espectáculo increíble que encantará al público apare del Masters of Kite.

 -¿Cómo está evolucionando este deporte? Sabemos que en Tarifa hay un sinfín de escuelas, eso significa el notable número de gente que quiere aprender a hacer Kite. Y cada vez vemos más famosos haciendo Kite!!

 El kitebaording es unos de los deportes con más crecimiento en los últimos diez años. Esto ha sido gracias a la evolución que se ha producido en el material, haciéndolo cada vez más seguro, y al gran atractivo que tiene tanto para el público en general, como para los medios publicitarios, que ven en nuestro deporte una imagen fresca y dinámica. Otro gran motivo por el cual ha tenido tanto éxito, es porque no es demasiado exigente con las condiciones, pudiéndose practicar en casi todas las playas; y tampoco es muy exigente físicamente, por tanto lo puede practicar casi todo el mundo. Gracias a todo lo antes mencionado, es cierto que cada vez hay más demanda de cursos no solo en Tarifa sino en todo el mundo.

-¿Qué tiene Tarifa que gusta tanto?

 Aparte de las formidables condiciones que tiene para navegar, surfear o hacer cualquier deporte al aire libre, Tarifa es un pueblo con un gran encanto, en el que todo el que viene se siente bien recibido. Esto unido a lo bien comunicado que está y el buen ambiente que se respira por todos sus rincones, hace que todo el que venga quiera repetir sin contar nuestra competición de Masters of Kite.