Saltar al contenido

Novedades en el «Tour de France a la Voile». En Rosas, Gerona, se iniciara el tramo final del Mediterraneo

7 junio 2012

La Edición Nº35 de Tour de France à la Voile, se disputará entre el 29 de junio y el 26 de julio, para la que se anunciaron importantes novedades en tres puntos en particular: reforzar la relación con los participantes, aumentar la mediatización de la prueba y desarrollar el Village en tierra.

Esta prestigiosa regata recalara en el municipio de Roses que recibirá a la flota del Tour de France à la Voile, gracias a la labor en conjunto del Ayuntamiento de Roses, el GEN Roses, la Estación Náutica Roses-Cap de Creus y el Puerto de Roses y va a ser la segunda vez que la prestigiosa regata gala recale en el puerto ampurdanés para iniciar el tramo final de navegación por el Mediterráneo.

El nuevo organizador del Tour de France à la Voile, A.S.O. (Amaury Sport Organisation) ha presentado el nuevo dispositivo previsto para la edición 2012. Conocido por su gran capacidad en materia de organización de eventos outdoor, A.S.O. ha entrado en el mundo de la náutica este año. “2012 será para nosotros un año de transición” precisaba Yann Le Moëner, Director General de A.S.O.

Estamos muy contentos de entrar de lleno en el mundo de la vela. El Tour de Francia a la Voile es ante todo un evento deportivo de referencia, ya que es una de las pocas regatas que combinan los cursos generales y técnicos en un mes muy intenso. Se basa en la experiencia que hemos desarrollado mucho en el TDF o en bicicleta en el Dakar.

Dos cosas importantes nos han guiado para el curso 2012. En primer lugar el deseo de preservar un equilibrio entre la navegación oceánica y cursos técnicos y en segundo lugar, la necesidad de compartir más de nuestro deporte con el público.

Tenemos para vivificar el corazón de la dimensión popular del evento y hacer una gran fiesta sobre el terreno en cada una de las ciudades por donde pase el Tour. En la presentación se ha podido anunciar al nuevo patrocinador principal: Samsung. El gigante mundial de la electrónica y de la telefonía adornará los spi de los participante

Para iniciar el Tour de Francia a la Voile, se han previsto dos cursos de 50 millas costeras en Dunkerque «Tour de Flandes» y Dieppe. Esto es parte de la noticia.  Haremos todo lo posible para acercar la regata al público, por eso se ha decidido trasladar algunas de las rutas más cercanas a tierra.

Las etapas del Tour de France à la Voile 2012 serán las siguientes:

Atlántico

Dunkerque: del 27 junio al 4 de julio

95 millas rumbo directo (176 km)

Dieppe: del 5 al 8 de julio

190 millas (352 km)

Saint-Cast Le Guildo: del 10 al 11 de julio

75 millas (140 km)

Roscoff: del 12 al 13 de julio

230 millas (426 km)

Talmont Saint-Hilaire: del 14 al 16 de julio

780 Km de carretera

Mediterráneo

Roses: del 18 al 21 de julio

62 millas (115 km)

Gruissan: del 22 al 23 de julio

124 millas (230 km)

La Seyne Sur-Mer: del 25 al 26 de Julio

Tour de France à la Voile 6ª Etapa Roses-Gruissan