Saltar al contenido

Descubre las noticias náuticas más impactantes del 2016

31 diciembre 2016
Noticias Náuticas

Te resumimos este interesante año desde el punto de vista de las noticias náuticas.

Desde Nautical News Today hemos querido hacer una selección de las doce noticias náuticas que más nos han impactado a lo largo del 2016. Fenómenos naturales, imágenes extraordinarias, personajes conocidos o más anónimos que nos han dejado, sorprendentes accidentes y otras noticias que nos han asombrado bastante.

En esta selección, sin lugar a dudas, se nos han quedados muchas noticias náuticas en el tintero que nos hubiera gustado añadir pero dejaría de ser un resumen del año para convertirse en un Top 30, por ejemplo.

Aquí os dejamos con el ranking de las doce noticias náuticas que más nos han sorprendido en estos últimos doce meses del 2016, en orden inverso.

12. Impresionante accidente de un kitesurfista profesional en Sudáfrica

El kiteboarding es uno de esos deportes náuticos que impresionan sólo de verlos pero también son peligrosos. En el mes de febrero, un kitesurfista profesional tuvo uno de los peores accidentes que recordamos en este año.

11. Competición ilegal de superlanchas en Estados Unidos

El mes de octubre Estados Unidos fue el foco de la noticia en el mundo de la motonáutica debido a una competición ilegal de lanchas de carrera que acabó muy muy mal.

10. Este verano las playas se han convertido en campos de batalla

Turistas y deportistas han vivido momentos muy tensos durante la temporada estival. Una falta de convivencia y tolerancia que ha llevado a vivir momentos algo tensos.

9. Mathew, el huracán más potente del 2016

Cuba, Haití, Jamaica y República Dominicana vivieron momentos muy duros cuando el huracán Mathew les visitó a principios de este otoño. Una vez más, la naturaleza nos enseñó su peor cara.

8. El hombre más rápido en dar la vuelta al mundo a vela en solitario

Un hombre, un barco a vela y una vuelta al mundo por delante. El navegante francés consiguió pulverizar el récord de la vuelta al mundo en solitario.

7. El cementerio de barcos secretos en Nueva York

A pocos metros de la estatua de la Libertad, Nueva York esconde un inaudito cementerio de barcos que fue descubierto por un dron. Impresionante.

Te puede interesar: Las 10 noticias más leídas de buceo en 2016

6. Como beber agua de mar para sobrevivir a un naufragio 

Este año, desde Nautical News Today hemos apostado por las infografías para explicar ciertas curiosidades del mundo del mar. Esta ha sido, sin lugar a dudas la que más impacto generó y sigue generando.

5. Surf extremo en Australia

Si juntas a una cuadrilla de locos por un deporte y le añades unas condiciones extraordinarias lo único que pueden salir son unas imágenes que te dejan con la boca abierta.

4. El mejor timelapse náutico del año

Holanda y su extraordinario Sail Amsterdam son la base de este interesante vídeo que ha utilizado la modalidad de timelapse para ofrecer unas imágenes que nos encantaron.

3. Adiós al Señor de los Abismos

Enzo Maiorca nos dejó en el mes de noviembre. Unos de los referentes y pioneros del mundo de la apnea a nivel mundial dejando un hueco muy profundo a todos los amantes de esta disciplina deportiva.

2. El volcan Kilauea entra en erupción 

Este volcán de las islas Hawaii entró en erupción en el mes de julio llegando su lava hasta el mar, regalándonos unas imágenes que pocas veces tienes la oportunidad de ver.

1. Un tiburón blanco entra en una jaula de seguridad con un buceador dentro

Sin lugar a dudas, las imágenes más impactantes del 2016 ocurrieron en aguas de la mexicana isla de Guadalupe cuando un tiburón blanco causo los momentos más angustiosos del año al colarse dentro de una jaula donde habían un buceador. Increíble!!!

Para los que les haya gustado esta selección hemos preparado una pequeña infografía con las doce noticias para que sirva a modo de recuerdo.

Podéis pinchar en ella para verla en grande.

Feliz 2017!!!

Noticias Náuticas