Saltar al contenido

Nord Stream Race. Team Russia patroneado por Vladimir Liubomirov ha sido ganador de la regata inaugural del 2012

26 octubre 2012

Team Russia, patroneado por Vladimir Liubomirov, Comodoro del Yacht Club de San Petersburgo, ha sido ganador de la 2012 Nord Stream Race .

Team Russia ciertamente estableció un alto baremo cuando terminó en primer lugar una Etapa, tambien se convirtió en el rival a batir el resto de la regata. En la segunda etapa Equipo de Holanda, cruzo la línea en primer lugar, seguido por el equipo de Europa empujando el equipo ruso al tercer lugar. Los puntos que se adjudicaron después de la segunda etapa significó que el Equipo de Holanda se colocara en el primer lugar pero sólo en 1,5 puntos. La competición estaba todavía muy abierta al entrar en el tramo final entre los tres mejores equipos, esto daba lugar que la embarcación que ganara la tercera etapa conseguiría el título inaugural.

Team Russia habia puesto sus ojos en eso antes del inicio del Nord Stream Race, Tommaso Chieffi el 17 veces campeón del mundo y regatista de la Copa América, formo a su nuevo equipo, se asoció con una selección de los profesionales italianos como el estratega Alberto Barovier y navegante Francesco Mongelli, y fue un acierto ya que le ayudaron a través de la aguas del Báltico.

El tiempo de finalización oficial fue a las 21,31 cuando el equipo de Rusia consiguió el título Nord Stream. Vladimir Liubomirov, orgulloso patrón del equipo de Rusia al llegar a Karlskrona, comentó: «Fue una etapa sana, el agua estaba plana, ya que estábamos cerca de la costa y protegidos, incluso había un poco de sol; todo el mundo está muy contento de haber ganado, todos ellos han trabajado muy duro para poder conseguir el triunfo».

Las tripulaciones de los barcos llegaran a Greifswald en Alemania durante esta noche del viernes 26 el puerto final oficial de la carrera, para llegar el sábado 27 de octubre a la entrega de premios de la Nord Stream Race.