Saltar al contenido

Nord Stream Race. Por el momento el Holland Team lidera, aunque no muy lejos están el Europa y el Rusia

23 octubre 2012

El Holland Team están actualmente liderando la segunda etapa de la regata de Nord Stream a las 14:30 horas, donde las condiciones actuales del viento están en una constante de 11 nudos. La segunda Etapa de esta nueva regata organizada por el Yacht Club de San Petersburgo, llevará a las tripulaciones de 260 millas náuticas en condiciones variables y de frío hasta su segunda parada en Visby, a través de las aguas del Mar Báltico,Finlandia y Suecia.

Pieter Keijzer, patron del equipo de Holanda comentó desde a bordo: «Estamos muy bien, esta es una regata muy emocionante y lo estamos pasando muy bien, la noche estaba fría, pero esta regata nos ha calentado ya que en la actualidad hay tres barcos muy juntos y estamos trabajando duro para mantener nuestra ventaja. Hubo un cambio de viento de 60 grados en la noche y empezó a soplar tres veces más duro. La táctica es ahora, ir lo más rápido que puedas! »

Team Europe con el apoyo de Nord Stream AG y Rusia Team apoyado por Gazprom están pisando los talones al Holland Team, con poco más de una milla náutica entre los tres barcos más importantes. Marcos Lagesse, Navigator en el equipo de Europa esta de muy buen humor: «En este momento hay tres de nosotros todos juntos, estamos en el segundo lugar, pero todavía hay tiempo de sobra para correr y estamos navegando bien, así que veremos lo que pasa de aquí Visby».

La flota se encuentran a 12,4 millas náuticas el uno del otro con el equipo de Francia justo en frente del equipo de Alemania, batallando a más de 0,7 millas náuticas. Jacques Pelletier, patron del equipo de Francia, comentó: «Estamos navegando bien, mucho mejor que en la primera Etapa, pero tienen que concentrarse mucho ya que el equipo de Alemania estan a sólo 0,7 millas náuticas detrás de nosotros y tenemos que asegurarnos de que seguimos navegando bien hacia Visby «.

El Timonel del equipo de Alemania Jesper Radich, comentaba «estamos muy bien como equipo, pero no estamos donde queremos estar en esta etapa; tuvimos un gran comienzo y una excelente primeras tres horas y después. como a veces sucede en las regatas, no todo sale bien y nos dejó caer la flota. Estamos trabajando duro para atrapar a los franceses y luego pondremos el spinnaker y probaremos un ángulo diferente para atrapar a los otros. Todavía hay un montón de tiempo en esta regata. »

Los cinco años  Swan 60 estan a 42,5 millas náuticas del final de la segunda etapa, con un tiempo aproximado de llegada entre las 18,00 y 19,00 esta noche.