Saltar al contenido

Nord Stream Race. Holland Team tomó el liderato de la segunda etapa de la regata y es primero en la clasificación general

24 octubre 2012

Equipo de Holanda con el apoyo de Gazprom Internacional tomó el liderato de la segunda etapa de la regata Nord Stream a principios de la tarde de hoy, a batallado con el equipo de Europa y Rusia Team la mayor parte de la regata. El equipo de Holanda es un equipo relativamente nuevo, ya que su patron, Pieter Keijzer ha formado su equipo recientemente.

Después de llegar a Visby, Pieter comentó: «Fue una regata fantástica, hicimos algunas decisiones correctas en el departamento táctico, Kalle Coster hizo un gran trabajo para nosotros. El barco se movía rápido, todo el mundo estaba trabajando duro, ya que el equipo de Europa y Rusia Team estaban muy próximos, entre 5 y 10 millas antes de la meta el Equipo Europa anunció por la radio que la diferencia era de sólo 20 metros, pero nos las arreglamos para alejarnos cuando realmente importaba y fue genial cruzar la línea de meta en primer lugar! Estamos felices e iremos al bar esta noche y voy a comprar al equipo más de una bebida! »

Con un lugar respetable en la tercera Etapa(3 puntos), combinada con una victoria de la segunda etapa (12,5 puntos), el Equipo de Holanda tienen ahora un total de puntos 15.5 y estan en la posición superior. Después de 30 horas de regata, el equipo de Holanda y Europa, tenian sólo un minuto y 46 segundos de diferencia, una diferencia de menos del 0,1% del tiempo de la clasificación general entre los dos.

La tercera y última etapa de la Nord Stream está prevista para el jueves 25 de octubre, partiendo desde Visby, a su última ruta a Greifswald en Alemania y concluir la regata. El sistema de puntos es tal que hay 15 puntos en juego para los ganadores de la tercera etapa, aún esta todo por decidir.

Clasificación general después de la Etapa uno y dos

Equipo de Holanda – 3, 12,5 puntos Total15.5

Team Europe – 4, 10 Total 14 puntos

Team Russia – 5, 7,5 Total 12,5 puntos

Equipo de Alemania – 2 (RDG), 5 Total 7 puntos

Equipo de Francia – 2, 2,5 Total 4,5 puntos