Saltar al contenido

Nord Stream Race. Finalizo la 1ª Etapa con la llegada a Helsinki y la victoria del Team Rusia

19 octubre 2012



En la Etapa 1 de laregata inaugural Nord Stream, los vientos se acercaron a treinta nudos desde el SW, propiciando una gran acción a los competidores que navegaban desde Saint-Petersburg, Rusia a Helsinki, Finlandia.

El Team Russia, patrocinado por Gazprom, a liderado desde la vuelta de la primera marca, navegado constantemente para mantener una posición de primer lugar hasta llegar a la línea de meta situada entre el faro y Husunkivi Länsi Mustasaari.

El Nord Stream Fleet Race está ahora atracado junto a la plaza del mercado central de Helsinki. Acabado de hoy, 19 de octubre, a las 10:32 horas, batallando con olas de 2,5 metros, el equipo de Rusia se coronaron felices como ganadores de la primera etapa

Su capitán, Vladimir Liubomirov, se refirió a la llegada en la primera parada después de 18 horas de regata: «la ruta no nos ha presentado grandes sorpresas, la previsión del tiempo era sabida, con un máximo de 30 nudos y descenso de la temperatura durante la noche; sin embargo, ha sido nuestra primera experiencia el navegar en esas condiciones de frío, ya que no solemos navegar durante estas horas!. Estoy muy contento con este como nuestro primer resultado tenemos un gran equipo y han puesto mucho esfuerzo en la formación, todos se conocen y sus funciones durante el tiempo de la regata. Fue muy duro para mantener a sacar una ventaja frente a Team Europe ya que estabamos apretados en la línea de salida, asi y todo ha sido una manga interesante la primera etapa de Nord Stream en general. »

Team Europe, patrocinado por Nord Stream AG, terminó en segundo lugar, a 27 minutos el equipo de Rusia. Tim Kroger, capitán del equipo de Europa dijo; “ Fue positivo acabar en segunda posición hoy, hemos previsto que el que diera la ronda en la primera marca iba a ganar la regata y pasó esto, por nuestra parte hemos empujado muy duro, pero no había muchas oportunidades para pasarlos.

Equipo de Holanda, patrocinado por Gazprom International, tomó el tercer puesto y el equipo de Francia, patrocinado por Stroygaz consulting ha terminado en cuarto lugar. Pieter Keijzer, capitán para el equipo de Holanda, dijo: «Hemos tenido gran viento ahí fuera y estoy razonablemente feliz, el equipo ha trabajado muy bien y todos interactuaban positivamente que es lo importante durante las regatas, sobre todo porque tenemos una gran cantidad de distancia que queda para cubrir juntos».

Mañana, 20 de octubre, se producirá un cambio en la disciplina de la regata Nord Stream, con un evento de Match Race con el estilo de las tradicionales pruebas de la Copa América. La ronda de todos contra todos de la estructura del partido Racing se asegurará de que todas las entradas se comprometen en navegar rápido y en distancias cortas, barco contra barco. Una regata con un equipo de Árbitros y el Jurado Internacional encabezado por David Lees. La primera salida se iniciará a las 10 am con el inicio de la primera ronda, siguiendo puntualmente por las próximas cuatro mangas para el final Round Robin y la Final de Petit.

Con un pronóstico de velocidad máxima de viento de ocho nudos y estado de la mar en calma para mañana el Nord Stream Fleet Race tienen condiciones excelentes para la competición.