Saltar al contenido

Se abre Nland, el primer parque de olas para surfistas de Norteamérica

25 octubre 2016

Instalado en Austin (Texas), Nland es el primer parque de olas artificiales Norteamericano con estas características, con una extensión de 56.000 m2 y casi 42 millones de litros de agua de lluvia.

Nland produce olas de todo tipo para el disfrute de surfistas de todos los niveles. Pequeñas olas para niños y principiantes, olas altas, e incluso olas con pared abierta de 35 segundos para expertos.

nland

Para los que no puedan disfrutar de olas naturales en el mar, este parque ofrece unas condiciones ideales para la práctica del surf todo el año, ya que las olas están garantizadas para hasta 120 surfistas al mismo tiempo.

Nland ofrece además todo tipo de servicios complementarios como zonas de descanso y restauración, e incluso cuenta con tienda y una escuela de surf.

El parque de olas ha sido diseñado por la empresa española Wavegarden, siendo éste su segundo proyecto tras la puesta en marcha hace un año de Snowdonia, otro parque de similares características en Reino Unido.

nland-2

Snowdonia ha producido desde su apertura unas 195.000 olas para el disfrute de los surfistas ingleses. Allí mismo se celebro el Red Bull Unleashed 2015 que reunió a algunos de los mejores surfistas del mundo, donde todos demostraron sus habilidades surfeando el mismo número de olas idénticas, en un formato de eliminación innovadora hombre a hombre.

Respecto a Nland, abrió sus puertas el pasado 7 de octubre y su horario es lunes de 14:00 a 19:00 y de martes a domingo de 11:00 a 20:00, así que si en breve estaréis por Texas y sois amantes de surf, no podéis dejar de ir.

nland-3

Pero si os pilla algo lejos, no os preocupéis. Wavegarden está proyectando 22 parques de olas más a lo largo de los cinco continentes.