Saltar al contenido

New York Yacht Club Invitational Cup. Dos mangas, dos ganadores en Newport, USA

11 septiembre 2013

Grupo Navega

Ha sido un dia lleno de acción en la tercera edición de la New York Yacht Club Invitational Cup, cuando 20 equipos internacionales del club náutico completaron dos mangas en el primer día de cinco que concluirá el 14 de septiembre. Las condiciones esperadas llevaron al Comité de Regatas a llevar la flota al norte del puente Pell entre la isla de Gould y la costa occidental de la isla de Aquidneck donde los equipos equipados Swan 42, con un viento racheado de alrededor de 20 nudos.

Los esfuerzos realizados por los organizadores del evento en el último año para familiarizar a los competidores con el Swan 42, a partir de un video de capacitación que contiene consejos sobre todos los aspectos de la navegación de los barcos monotipos, en un Simposio de rendimiento, así como el compromiso con la formación y preparación realizada por los equipos participantes fue evidente en las apretadas regataas que se han visto hoy.

Grupo Navega

Habiendo sólo confirmado su participación en la International Cup de la primavera pasada, el Royal Prince Alfred Yacht Club (Newport, AUS) puede haber sorprendido a algunos en su navegación el dia de hoy, como uno de los nueve equipos del club de yates que están compitiendo en la regata por primera vez, y con sólo una pequeña ventana de tiempo de entrenamiento, el equipo entró fuerte en la jornada inaugural, acabando 1-5 consiguiendo el tercer lugar en la general clasificación con seis puntos.

La segunda regata del día fue ganada por el equipo que representa a Japón Federación de Vela, patroneado por Eiichiro Hamazaki con el táctico Satoshi Kume. Con un cuarto puesto en la primera manga, el equipo actualmente es segundo en la clasificación general con cinco puntos.

Grupo Navega

Líder de la clasificación general , e acabando 2-2 con cuatro puntos, es el equipo del Club Náutico Larchmont del estrecho de Long Island.

La regata se reanuda hoy Miércoles, 10 de septiembre , con la primera manga del día previsto para 1100 EST en la bahía de Narragansett y Rhode Island Sound, que será determinada por el Comité de Regatas en base a las condiciones del día .