Saltar al contenido

Nada decidido en 29ª Copa del Rey Audi Mapfre

6 agosto 2010

copa-de-rey

En IRC B continúa líder «El Matador» con tres puntos de ventaja, pero después de la primera manga del día, en la que el ‘Bribón’ dominó de principio a fin gracias al buen hacer del dúo Ian Walker-Jordi Calafat; los de Guillermo Parada tuvieron que esforzarse ¡y mucho! ya que veian peligrar su permanencia. Faltando dos dias, es una incognita lo que puede suceder; pero la tripulacion de «El Matador» ya ha demostrado su condicion de lider.
Entre los IRC A, El «Ran» y el «Container», empatados a puntos, se acercan a la posicion del «Alegre» que ayer tuvo un dia «negro»; nada esta decidido ya que a pesar de todo el «Alegre» continua lider.
De nuevo se produjo un cambio de líder en RI 1, el enésimo en lo que va de Copa del Rey Audi Mapfre. La cabeza de la clasificación es ahora para el ‘Rats on fire’ de Rafael Carbonell, después de que su Swan 45 consiguiera un cuarto y un primero.

copa-del-rey3

En RI 2, el ‘Tanit Medilevel’ de Nacho Campos va adelantando puestos frente al «Movistar» de Pedro Campos. El barco alicantino aprovechó el tropezón del X-37 gallego en la primera manga, que fue sexto, para ampliar su ventaja en la general. Ahora, cuatro puntos y medio separan al primero del segundo, aunque el descarte del peor resultado cuando finalice la octava regata reducirá en tres puntos esa diferencia.
Por último, el «Iberostar» mantiene su cómoda posición de privilegio en X-41, tras un primero y un cuarto, y mantiene sus tres puntos de ventaja con el «Isato» de Pablo Braquehais, que ha tenido los mismos resultados. Tercero sigue el «Tarhun I» de Manuel de Tomas, a tres puntos del segundo.
Para mañana, dos nuevas mangas de competición, a la espera de que se aplique el descarte en las clases en tiempo compensado, que puede deparar múltiples sorpresas