Saltar al contenido

Nace un nuevo evento en la vela el EUROSAF European Sailind Cup

30 mayo 2012

Nace un nuevo evento en la vela y según sus organizadores para que este valga la pena, tiene que ser más importante que lo que ya existe, es decir que su finalidad sea mas amplia para los competidores, con un marketing mas fuerte y mejor conexión con los “medias”, con el fin de  conseguir desarrollar una serie fuerte, competitiva, con regatas de primera clase para todos los regatistas y aspirantes Olímpicos.

Estas son las cinco regatas que se combinan para crear esta nueva serie, que comenzará en mayo de 2013, con el evento en el Lago de Garda y continuar con la Delta Lloyd Regatta, también en mayo, Sail for Gold a principios de junio y el Kieler Woche a mediados de junio. La Rochelle concluirá la serie en otoño, mediante la celebración de la Semaine Olympique Française en La Rochelle. Estos son todos de primera clase y los eventos establecidos para los navegantes olímpicos, y la nueva serie se asegurará un elemento adicional a la competicion  que se añade a la temporada de navegación europea.

 

El EUROSAF European Sailind Cup estará abierta a  los navegantes de todo el mundo, no se limita a los regatistas europeos. Está diseñado para complementar la ISAF Sailing World Cup  en Europa y para desarrollar una serie fuerte y competitiva. La serie ha sido armonizada con los eventos de ISAF Sailing World Cup en Europa, con el fin de que los navegantes que nos visitan de otros continentes pueden competir en una serie de regatas de verano en Europa, bien gestionada con un mínimo de viajes entre los acontecimientos.

Tras la firma de la Declaración de Intenciones, EUROSAF, junto con los organizadores del evento, ahora están trabajando en los detalles de la serie para determinar cuestiones tales como el sistema de puntuación y definir la estrategia de marketing y medios de comunicación. El calendario de eventos completo será publicado en breve.

Arjen Rahusen, Presidente de la regata Delta Lloyd, está muy contento con el nuevo circuito: «Debemos hacer todo lo posible para aumentar el perfil de nuestro deporte», dijo. «Creo que el EUROSAF European Sailing Cup (CES) será una excelente plataforma para lograr este objetivo. El objetivo es organizar estos eventos en un nivel muy alto, por lo que cada regatista sabera exactamente qué esperar cuando llegan a un evento CES. Por otra parte, hay que introducir y promover los nuevos formatos de la navegación, la presentación en vivo de los medios y sistemas de seguimiento. El Comité debe convertirse en una serie que simplemente no se pueda permitir el lujo de perder! »