Nace la Asociación Española de Prensa Náutica

1
251

Asociación Esañola de Prensa Náutica

El periodista madrileño Pedro Sardina Arthous, redactor del diario ABC, director del suplemento náutico ‘ABC de la Vela’ y decano de la prensa náutica española, ha sido elegido por unanimidad primer presidente de la nueva Asociación Española de Prensa Náutica (AEPN).

La AEPN se ha constituido oficialmente como primera entidad de su clase en España para vincular a todos los profesionales cuyo trabajo está vinculado al mundo de la náutica y la vela en general.

El objetivo de la Asociación Española de Prensa Náutica, entidad sin ánimo de lucro, es trabajar por una información de calidad, por una mejor comunicación que redunde en la promoción y por la popularización de la náutica en todos los medios de comunicación. Así mismo, entre sus propósitos, apuesta por la promoción del turismo náutico a través de la formación, práctica y disfrute de los deportes náuticos.

Para ello pone en marcha herramientas que contribuyan al buen desarrollo de la práctica periodística en el sector, contemplada tanto desde los medios de comunicación como desde las empresas y organizaciones vinculadas.

Desde un grupo de trabajo formado por representantes de los principales rotativos nacionales, prensa deportiva, medios on-line, agencias, prensa especializada y profesionales independientes, la Asociación Española de Prensa Náutica ofrece a los periodistas náuticos una plataforma desde la que exponer sus necesidades informativas, medios de formación y promoción profesional.

Paralelamente, la AEPN pone a disposición de las empresas náuticas y organizaciones de eventos la relación de medios representados por sus asociados, diagramas de comunicación por sectores informativos, listados de profesionales independientes y ofrecerá conferencias y asesoramiento personalizado sobre comunicación náutica, herramientas y métodos de trabajo.

El Puerto Deportivo Marina de Dénia ha sido elegida como sede de la AEPN por su proactividad sobre la difusión de la náutica y como impulsor de la unión del sector de la prensa náutica española.

1 Comentario

Dejar respuesta