Saltar al contenido

Nace el I Trofeo Desafío Solidario, evento deportivo con fines solidarios

26 noviembre 2014

Trofeo Desafío Solidario

El I Trofeo Desafío Solidario se celebrará a mediados de 2015 en Puerto Banús, marina de referencia en el Mediterráneo situada en la localidad de Marbella, en plena Costa del Sol. Esta nueva regata ha nacido además del componente deportivo, turístico y cultural unido al de de la Solidaridad.

 A nivel deportivo se organizarán cuatro ediciones entre 2015 y 2018 con los barcos y las clases más exclusivas, siempre bajo invitación. Se trata de embarcaciones únicas en vela clásica y de diseño: los 15 Meter Class, J-Class (antiguos Copa América), Clase 12 metros Internacional y Swan 60.

 Los primeros barcos invitados a participar en el Trofeo Desafío Solidario y que abrirán el Trofeo Desafío Solidario en 2015 serán los 15 Meter Class: Hispania, Tuiga, The Lady Anne y Mariska, que navegarán por el Desafío Solidario 2015; cuyo trofeo ha sido diseñado y creado en exclusiva por el escultor malagueño Chico Repullo.

 La Fundaciones que participarán en el I Trofeo Desafío Solidario 2015 serán la Fundación Codespa, Fundación D. Manuel Herrando Prat de la Riba, Fundación Prodis, Fundación Balia y la Fundación Luis Olivares. Cada fundación amadrinará a una embarcación y recibirá en contrapartida una cuantía económica, ya que los barcos regatearán con fines sociales y solidarios.

Trofeo Desafío Solidario

 En el ámbito social una treintena niños de las Fundaciones Luis Olivares, Balia y Prodi, en colaboración con la Fundación “Guardianes del Mar”, navegarán en una Goleta de Época y realizarán unos talleres tanto en el mar y como en tierra, con la idea de darles a conocer todo lo relacionado con el medio ambiente marino y promover así el encuentro entre ellos.

 En el campo cultural, se organizará una exposición de arte contemporáneo y se ofrecerá una conferencia sobre estos estos barcos clásicos y de época y que datan de principios del s. XX.

 El Director General de la Fundación Codespa, Jose Ignacio González–Gross, se mostró muy satisfecho de la creación del Trofeo Desafío Solidario por el hecho de contar con las fundaciones: «el comprobar el compromiso de solidaridad con socidades vulnerables hace nos sintamos protegidos. Nosotros trabajamos con personas muy vulnerables y el componente social del Trofeo Desafío Solidario nos ayuda a seguir luchando».

 Estrella del Viento Eventos Náuticos cuenta para la organización del I Trofeo Desafío Solidario con la ayuda de algunas de las fundaciones solidarias más importantes de España, así como de diferentes instituciones empresariales y culturales de Andalucía.