Saltar al contenido

Mundial TP52 Valencia. Todo se decide entre dos

8 octubre 2010

tp52wc_m704_tp52wc_101008ef_9118

Al final se va deshojando la margarita y estadounidenses y argentinos llegan a la ronda final separados por tres puntos que se traduce en una mala regata.

Todo se decidirá en las dos mangas que quedan por disputar. Ambos equipos saben los que es ganar el mundial ya que se repartieron el del 2008 y 2009. Mañana habrá un equipo que se lleve la palma y entre en el libro de los elegidos al ser el único equipo en la historia de los mundiales de la clase TP52 que haya ganado dos veces el campeonato del mundo.

Hoy el equipo más fuerte ha sido el Quantum pero el Matador la jornada pasada se endosó un primero en la costera que quitaba el hipo. Ambos han pecado con un quinto, lo que indica que mañana habrá una lucha de titanes por todo lo alto.

No sabría por quien apostar y mucho me temo que esto se va a decantar por la pasión. La respuesta, mañana.

Por otro lado, no me cabe la menor duda que Chuny Bermúdez estará satisfecho de lo que está haciendo en este campeonato. Con un barco de segunda está consiguiendo que su motivada tripulación esté dando caña. También es verdad, que el refuerzo del local Nacho Braquehais, está haciendo efecto. No solo por local sino porque Nacho es otro de los regatistas españoles que se lo merecen todos. «Dios los crea y ellos se juntan» se suele decir. El palmares de Nacho Braquehais es espectacular pero su factor humano es intachable.

Que nadie les quite el ojo que mañana pueden ser pieza clave en el desenlace del mundial.

Os dejo con la crónica oficial de la regata.

Quantum Racing y Matador afrontan la jornada final separados por tres puntos y con dos mangas por disputar. Hoy, el equipo estadounidense ha conseguido endosar dos puntos más al argentino, mientras Cristabella, el único barco con timonel español, sumaba su primer triunfo parcial de la semana.
La penúltima jornada de competición del TP52 World Championship – Mundial de TP52 comenzaba con aplazamiento en tierra, y no sería hasta las 15:15h que se daba la salida de la primera de las dos mangas disputadas.

Triunfo británico con timonel español
La séptima prueba del programa se iniciaba con unas condiciones de viento de siete nudos del Este y sobre un recorrido de seis millas. El británico Cristabella, timoneado por el gallego Roberto Bermúdez de Castro y con el local Nacho Braquehais a la estrategia, no tardaba en destacarse del resto de la flota, montando en cabeza cada boya para firmar su primera victoria parcial de este Mundial. Por detrás del barco británico, Quantum Racing (USA) aprovechaba para endosar un punto más a Matador (ARG), tercero en esta prueba. Synergy (RUS) sufría una protesta de Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER) que desembocaba a última hora en su descalificación (10 puntos) en esta manga.

Otro punto para USA
En la segunda del día, Matador comenzaba con ímpetu, montando en cabeza la primera baliza del recorrido. Pero Quantum Racing lograba superarle al optar por el lado derecho del campo en la empopada, para colocarse al frente de la flota y no dejar de demarrar hasta cruzar la línea de llegada con más de un minuto de diferencia sobre el barco argentino. Tercero finalizaría Audi A1 powered by ALL4ONE.

Todo por decidir
Sumados ocho parciales, la provisional del Mundial de TP52 continúa liderada por el campeón del mundo 2008, Quantum Racing, que hoy ha conseguido endosar dos puntos a su inmediato perseguidor, el defensor del título Matador. Si se cumple el programa, hasta 20 puntos podrían ponerse en juego mañana, por lo que las apuestas permanecen totalmente abiertas.

Cena de gala en el Veles e Vents
Anoche, la última planta del edificio Veles e Vents acogía la cena de gala del TP52 World Championship. Yacht Moving y el Comité Organizador del Mundial de TP52 ejercieron de anfitriones para equipos, organización, patrocinadores e invitados

TP52 World Championship 2010
Jornada 4

1. Quantum Racing (USA) – Terry Hutchinson (USA), 1+3+3+1+4+7,5+2+1= 22,5 puntos
2. Matador (ARG) – Alberto Roemmers (ARG), 4+2+5+3+5+1,5+3+2= 25,5
3. Synergy (RUS) – Eugeni Neugodnikov (RUS), 5+1+1+2+7+6+10(DSQ)+4= 36
4. Artemis (SWE) – Torbjorn Tornqvist (SWE), 3+5+2+4+1+9+7+6= 37
5. Cristabella (GBR) – John Cutler (NZL), 6+4+4+7+9+3+1+5= 39
6. Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER) – Jochen Schuemann (GER), 2+10(DSQ)+8+6+2+4,5+4+3= 39,5
7. Bigamist 7 (POR) – Afonso Domingos (POR), 7+6+6+5+3+10,5+5+8= 50,5
8. Pace (GBR) – Johnny Vincent (GBR), 9+8+7+10(DSQ)+6+12+6+7= 65
9. Weapon of Choice (GBR) – Tom Wilson (GBR), 8+7+9+8+8+13,5+8+9= 70,5