Saltar al contenido

Mundial Soto 40 en Chile. El Movistar ganó la Regata de Práctica

28 enero 2013

El sabado a las 19:30 horas se realizó la apertura oficial del Mundial de Soto 40 en Talcahuano, Chile. La ceremonia tuvo lugar en la Villa Náutica, ubicada en las inmediaciones de la Marina Pública Felipe Cubillos y contó con la participación de autoridades de la región.Después de la ceremonia, se realizó un cóctel para los participantes en una de las carpas que fue especialmente instalada para la celebración de esta verdadera fiesta náutica y del deporte.

El Comité de Mediciones ayer efectuó los controles de peso de las embarcaciones, ya que el jueves había mucho viento y no se pudieron realizar los que estaban previstos. El trabajo comenzó a las 7 de la mañana y el último pesaje finalizó a las 8 de la noche. Se pesaron un total de 14 barcos y se hicieron inspecciones de apéndices. Además, se hicieron algunos controles de seguridad que quedaron pendientes.

Algunas embarcaciones salieron a practicar maniobras durante la tarde. Varias figuras de la náutica estarán presentes durante el Mundial. Entre ellas estarán dos regatistas olímpicos de Argentina: Javier Conte, que será el estratega del Santander. Javier Fue campeón mundial en 1992, campeón europeo en 2005, 10 veces campeón sudamericano, 13 veces campeón argentino y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 en la clase 470. Y también correrá Juan de la Fuente, regatista argentino ganador de dos medallas de bronce en la clase 470 (la primera en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y la segunda el año pasado en Londres). Juan correrá a bordo del Pisco Sour Black (Pisco II) como táctico.

También estarán algunos famosos regatistas de Chile como Pablo Amunategui, seis veces campeón y dos veces subcampeón de la Regata Chiloé, quien se coronó campeón sudamericano de la clase Soto 40 el año pasado a bordo del Pisco Sour. En este campeonato estará timoneando el Pisco Sour Black. Y Alberto “Tito” González, el regatista más importante en la historia chilena (ganador de seis mundiales de la clase lightning y uno de clase Etchells), estará navegando en el Estampa del viento (CHI031).

Entre las figuras internacionales están el italiano Vasco Vascotto, táctico del Pisco Sour (CHI016), quien cuenta con 23 títulos italianos, 9 europeos y 19 coronas mundiales (clases J24, Farr 40, Maxi y ORC 670), el neozelandés Kelvin Harrap que corrió en tres Volvo Ocean Race y dos America’s Cup (como timonel y como táctico) y Jonathan Swain que compitió en cuatro Volvo Ocean Race, y una Copa América, entre otras competencias internacionales.

La regata de practica la Gano Movistar, seguido de Mitsubishi, 3º Patagonia, 4º Entel y  5º Pisco Sour Black