Saltar al contenido

Mundial kitesurf Peter Ording, Alemania. Quinto dia de competicion con predominio USA.

25 agosto 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zGi0NwrhLpc&feature=related[/youtube]

La niebla hizo acto de presencia en St. Peter Ording y los kiters comenzaron con grandes dificultades el quinto dia de competición. Rolf Van Der Vlugt (NED, Airush), comentó que apenas podía ver las boyas en el agua”, “¡tuve que concentrarme con el fin de mantener el equilibrio en mi tabla, en lugar de buscar las boyas!»

La primera manga comenzó con un accidente impresionante, Dirk Hanel (GER, norte) se acercó demasiado a la línea de salida antes de que izaran la bandera y cayo cerca del barco del comité. El resto de los rieres rápidamente se separaron de la comprimida flota y los líderes se desmarcaron al frente de la flota.

Los pilotos estadounidenses han seguido liderando el grupo hoy por hoy, John Heineken (EE.UU., ozono) y Adam Koch (EE.UU., ozono) han liderado la mayor parte de las mangas. Sin embargo, el equipo francés les está siguiendo muy de cerca.

Resultados de la novena manga:

Hombres:

1. Adán Koch (EE.UU., ozono)

2. John Heineken (EE.UU., ozono)

3. Julien Kerneur (FRA, Takoon)

Femenino:

1. Katja Roose (NED, Airush)

2. Caroline Adrien (FRA, Cabrinha)

3. Christine Boenniger (GER, FLYSURFER)

Julien Kerneur (FRA, Takoon) está feliz de haber terminado la mayor parte de las mangas en el tercer lugar por delante de su amigo Olivier Dansin (FRA, Norte), que ahora vence a Dansin en la clasificación general de la PKRA 2011. Este es ahora el tercer evento en el que hemos sido testigos del avance de la selección francesa frente a los americanos, les siguen a la zaga y poco a poco, la brecha se está reduciendo en cada manga.

El viento se despidio en la segundamanga, Theo Sicallac (FRA, Norte), dijo: «Cuando el viento amainó pensé en mi amigo Olivier Dansin que es 15 kg más pesado que yo, pero que esta en el mismo equipo, debe de haber estado luchando mucho; aunque al final llegó séptimo «

Resultados de la Carrera 10:

Hombres:

1. John Heineken (EE.UU., ozono)

2. Adán Koch (EE.UU., ozono)

3. Julien Kerneur (FRA, Takoon)

Femenino:

1. Katja Roose (NED, Airush)

2. Steph Bridge (GBR, Norte)

3. Caroline Adrien (FRA, Cabrinha)

Después de 10 mangas, 0,2 puntos es lo único que separa a Adán Koch (10,8) y John Heineken (11). Mientras tanto Julián Kerneur se ha asegurado la tercera posición con 19 puntos, manteniendo la brecha entre él y Dansin el cuarto lugar que actualmente tiene 30 puntos.

Katja Roose (NED, Airush) que ganso las dos mangas, en la primera estaba buscando alrededor, tratando de localizar a Steph Bridge (GBR, North) detras de ella. Sin embargo Bridge se le habia adelantado en la mitad de la manga y ya estaba esperando en la playa.

Despues de estas dos mangas, definitivamente el viento desapareció y los responsables de la PKRA decidieron parar y convocar dos reuniones; la primera con los medios de comunicación y la segunda con el IKA.