Saltar al contenido

Mundial J80 Newport. ECC Viviendas de Pichu Torcida claro vencedor

9 octubre 2010

eccviviendas0021

Durante seis días se ha celebrado el mundial de J80 en aguas estadounidenses de Newport donde la armada española partía como favorita desde el minuto uno.

No se hicieron esperar y ECC Viviendas, Paraleja Golf y Hotel Princesa Yaiza Islas Canarias tomaron el toro por lo cuernos para ocupar durante todas las jornadas las primeras posiciones de la tabla.

Al final Pichu Torcida con su ECC Viviendas se ha hecho con la victoria por delante de los estadounidenses del Quantum Racing que han peleado como locales hasta el final.  Javier de la Plaza, Juan Gonzalez, Carlos Martinez y Jose María Torcida son los nuevos campeones del mundo de la clase J80 en el 2010.

El que ha estado en todo momento en la lucha es el murciano Carlos Martinez y su tripulación del Paraleja Golf que ha terminado tercero después de un buen campeonato. Le ha marcado el campeonato un fuera de línea en la octava manga del cual no han podido recuperarse para ser campeones del mudo.

Al final, el Hotel Princesa Yaiza Islas Canarias de Rayco Tabares, se desbancó de las posiciones de cabeza debido a dos descalificados en las pruebas 6 y 7 con lo que no ha podido revalidar el título de campeón del mundo que poseía desde el 2009.

Con este campeonato, Jose María Torcida se convierte en bicampeón mundial de la clase gracias al título conseguido en Francia en el 2007.

Impresionante España en esta clase. Todo el mundo se quita el sombrero ante los regatistas españoles. Seguimos con la saga de deportistas de élite.

Enhorabuena!!!