Saltar al contenido

Mundial de Windsurf PWA 2015. Sarah-Quita Offringa campeona del mundo de Slalom

30 noviembre 2015

Las aguas de Noumea han sido las anfitrionas del último evento del Mundial de Windsurf PWA 2015 en la modalidad de Slalom femenino y Sarah-Quita Offringa, de Aruba se ha proclamado con la nueva campeona del mundo en slalom.

El último deía de la Airwaves Noume PWA Dream Cup reunión a multitud de gente en la playa para ver a las mejores windsurfistas del mundo en la ultima prueba del Mundial de Windsurf PWA 2015 en la modalidad de slalom, donde el viento no quiso faltar a la cita soplando con una intensidad de 20 a 25 nudos. Un final a la altura del PWA Slalom World Tour de este año.

Mundial de Windsurf PWA 2015 podio

El camino de Sarah-Quita Offringa para llegar a ser campeona del Mundial de Windsurf PWA 2015 parece fácil pero ha sido un año muy trabajado para la de Aruba que ha conquistado un primer puesto en Korea, otro en Alacati y un segundo puesto aquí, en Nouméa (Nueva Caledonia), los tres eventos de los que ha constando este Mundial de Windsurf PWA 2015.

El evento en Noumea no tuvo mucha presión para Sarah-Quita Offringa ya que su actuación tenía que ser simplemente correcta para llevarse el mundial. No obstante no pudo perder de vista a la francesa Delphine Cousin que apretó hasta el final para buscar la sorpresa de última hora.

Mundial de Windsurf PWA 2015 podio

Cousin hizo su trabajo y ganó en Noumea pero de nada sirvió para el objetivo de desbancar a Sara-Quita Offringa ya que la arubense quedó justo detras de ella con lo que matemáticamente se proclamó número 1 del Mundial de Windsurf PWA 2015 en la modalidad de slalom.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=pPTF4rNxP1Y[/youtube]

El podio final del Mundial de Windsurf PWA 2015 en la modalidad de slalom quedó de la siguiente forma.

1ª. – Sara-Quita Offringa (Starboard / NeilPryde / Mystic / Maui Ultra Fins)

2ª. – Delphine Cousin (Starboard / Gun Sails)

3ª. – Lena Erdil (Patrik / Point-7 / Mystic / AL360)

Dentro de la participación hispana, destacar la actuación de la española María Andrés (North Sails, Fanatic) que ha completado el circuito de este mundial con los siguientes parciales. Séptima en Korea, décimo cuarta en Alacati y séptima en Noumea, lo que le ha colocado dentro del Top 10 de este Mundial de Windsurf PWA 2015, con un octavo puesto en la general.