Saltar al contenido

Mundial de Star, Hyeres. El equipo olímpico español mantiene su opciones para los JJOO pese a el batacazo de hoy #velaolimpica

7 mayo 2012

Los británicos Ian Percy y Andrew Simpson, actuales campeones olímpicos, han sustituido a los irlandeses Peter O´Leary y David Burrows al frente de la tabla.

Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero (Movistar) siguen en plaza olímpica tras salvar la tercera prueba del Mundial de Star, que se ha disputado hoy en aguas de Hyères (Francia) con fuertes vientos que han provocado la retirada de nueve embarcaciones, tres de ellas por la rotura del mástil.

Un vigésimo segundo han firmado hoy Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero, en una prueba disputada con vientos fuertes, de más de 20 nudos de intensidad. Las brisas suaves de los dos primeros días, favorables a la tripulación española, han dado paso en la tercera jornada de competición en aguas de Hyères a unas condiciones duras para tripulaciones y material. De hecho, nueve barcos no han podido finalizar hoy la manga, tres de ellos por la rotura del mástil.

El Star español sí que ha podido cruzar la línea de meta, en una meritoria vigésimo segunda posición que le sitúa en la décimo primera plaza de la general provisional, empatado con el décimo.

La tripulación gallego asturiana ha sido superada por dos embarcaciones que también luchan por la plaza olímpica para Londres, la neozelandesa, que marcha séptima, y la danesa, que está en la novena posición, con sólo dos puntos menos que Echávarri y Rivero. Tras los españoles, Austria es décimo tercera y Croacia, décimo cuarta. En cualquier caso, la introducción del descarte arrojará bastantes cambios a la clasificación provisional de este campeonato, que servirá para decidir los cuatro últimos países clasificados para Londres 2012.

“Hoy hemos tenido bastante más viento de lo esperado –ha valorado el regatista del equipo Movistar Echávarri- y hemos cometido algunos errores que nos han hecho perder varios puestos. Aun así, hemos tenido buena capacidad de recuperación y seguimos estando ahí. Estamos todos muy pegados en la clasificación y sabemos que éste será un Mundial muy competido hasta la última popa, lucharemos hasta el final por cumplir el objetivo”.