Saltar al contenido

Mundial de Soto 40. Después de nueve mangas, el Pisco Sour ya es virtual campeón

2 febrero 2013

He tenido suerte de ser parte de este equipo donde Guille Parada, Alberto Bolzan, Mamu, todos, han portado muy buena actitud. Siempre navegando a tope, nunca aflojando. De esa manera para un táctico es muy fácil elegir”, dijo Vasco Vascotto, táctico del Pisco Sour.

Los Soto 40 completaron dos mangas más, la octava y novena del campeonato, con viento del SW de 10 nudos de intensidad. Durante la primera prueba del día, el Almacenero (CHI028) logró conseguir su primera victoria en este Mundial. Su timonel, Matías Bühler, comentó: “tuvimos una muy buena salida y muy buena velocidad del barco en ceñida, eso nos permitió derivar segundos en la primera boya.

 

La popa fue buena, le recortamos un poquito de distancia al Celfin, en la segunda ceñida navegamos un poquito más a la derecha que el Celfin y creo que tuvimos mas viento que ellos. Aparte ya teníamos una muy buena velocidad, lo que nos permitió estar adelante ya en la segunda boya de barlovento y en la última popa ser sólo conservadores”. Detrás del Almacenero arribó el Celfín Capital (CHI010), mientras que el tercer puesto fue para el Movistar (CHI013).

En la novena prueba del campeonato, llegó la oportunidad para el Crioula (BRA029), barco timoneado por George Nehn, de obtener su primer triunfo en este certamen. “La ultima regata fue una de las pocas regatas en las que tuvimos una salida limpia. Afortunadamente el viento se prestó mucho, salimos primeros y conseguimos ir hasta el fondo por el lado bueno, el mejor punto de la cancha. Conseguimos llegar al layline primero que los demás barcos y nos mantuvimos al frente casi toda la regata. Tuvimos un poco de presión del Mitsubishi que estaba muy cerca, hubo un poco de pelea, pero aguantamos firme”, explicó Samuel Albrecht, táctico de la embarcación brasilera. El Mitsubishi (CHI015) también hizo un gran trabajo y arribó en segundo lugar, seguido por el Itaú (CHI011).

La tabla de posiciones se modificó considerablemente con estas dos regatas, a excepción del Pisco Sour, que se mantuvo firme en la punta durante todo el certamen. El Carioca, que ayer estaba en la segunda posición en la general, hoy obtuvo un puesto 14º y 11º, y descendió al séptimo lugar de la tabla, mientras que el Itaú logró escalar tres posiciones y se ubica ahora en segundo lugar, a doce puntos de distancia del Pisco Sour, que suma un total de 32 puntos. Por otra parte, el Patagonia (ARG024), bajó un lugar y le cedió el tercer puesto al Movistar (CHI013), embarcación que timonea José María Torcida.