Saltar al contenido

Mundial de RC44 2015. Team Nika se corona campeón mundial

5 octubre 2015

 Mundial de RC44 2015

El Mundial de RC44 2015 ha tenido un digno y popular ganador en aguas de Cascais con el Team Nika de Vladimir Prosikhin en lo mas alto de la tabla. 

Durante toda la semana, el Mundial de RC44 2015 ha sido cosa de tres, con el Bronenosec Sailing Team y el Ceeref pisándole los talones en todo momento al Team Nika. 

Las últimas pruebas de este Mundial de RC44 2015 han sido las más emocionante por lo compacto de la clasificación y donde cualquier desliz haría decantar la balanza entre uno u otro equipo. Además, el viento y las olas fueron las protagonistas en la costa de Cascais volviendo a los RC44 verdaderos submarinos de regatas y donde otro desafío era mantener el equilibrio sobre estos pura sangre. 

Mundial de RC44 2015 1

Además, el nuevo campeón del mundo también ha sufrido percances que hacen más grande su victoria. Durante una de las pruebas del día, llegando a la puerta de sotavento, engancharon con la quilla una trampa de pescadores para langostas, obligándoles a parar el barco en seco y navegar hacia atrás para conseguir desegancharla del barco para proseguir con la regata.

Pese a ello, el Bronenosec que de partida era el barco a batir se ha tenido que conformar con la segunda posición en este Mundial de RC44 2015 a seis puntos de su compatriota ruso del Team Nika.

A bordo del campeón mundial de RC44 2015 ha estado el táctico neocelandés Dean Barker que ha elogiado el trabajo de la tripulación “Siento que hemos mejorado mucho y nuestra velocidad es muy buena, particularmente en ceñida, lo que hace mi trabajo mucho más fácil. A parte, los más de veinte nudos de hoy en el campo de regatas y las olas de más de 2 metros nos han ayudado ya que a Prosikhin le encantan estas condiciones y controla muy bien el barco”.

Mientras que el Mundial de RC44 2015 ya se ha decidido, la competición sigue en el RC 44 Championship Tour 2015 que volará ahora hacía Virgin Gorda donde se disputará la última parada de este circuito del 25 al 29 de noviembre y donde se decidirá el campeón 2015 de este circuito internacional de regatas de la clase RC44.

Fotos:©PedroMartinez