Saltar al contenido

Mundial de Raceboard, mañana lucha entre los mejores

24 septiembre 2014

 Mundial de Raceboard

Después de dos días de regatas en el Mundial de Raceboard, se ha completado la fase de clasificación de los dos grupos (52 regatistas cada uno) en la que se distribuyó flota masculina.

Mañana se celebraran las pruebas de los 52 del grupo superior de oro, y ellos restantes 52 se agruparon en el grupo de la plata. En las mujeres, al no haber grupo, la clasificación sigue el desarrollo normal de la regata.

 Con las siete pruebas realizadas hasta ahora en el Mundial de Raceboard, los regatistas mejor colocados que liderarán el grupo de oro son el actual campeón del mundo, el polaco Maksymilian Wojcik, el alicantino Iván Pastor. El alemán Mortiz Martin y el francés Nicolás Huguet; Ale Rivera, Toni Colomar, Curro Manchón.

 Mundial de Raceboard

 En el grupo femenino Illona Grimbergen, imparable para ganar el título mundial femenino, con el permiso de su compañera Vita Matice, la española María Antonia Domínguez, la finlandésa y australiana, Aleksandra Blinnikka y Joanna Sterlingde pelearan en el Mundial de Raceboard.

 El segundo día del Mundial de Raceboard, se ha caracterizado por un viento generoso del este. Han navegado con viento entre 90 ° y 110 °, que comenzó con una presión de 8 nudos y ha ido aumentando en intensidad a medida que avanzaba el día, hasta alcanzar 16 nudos al final del día. Dadas estas condiciones de viento, se jugaron cuatro mangas, el máximo permitido por las reglas de la clase. Con las pruebas disputadas hoy se han cubierto siete pruebas hasta el momento.

 Mundial de Raceboard

Mañana, en la confrontación directa entre los mejores del Mundial de Raceboard, en la misma manga, realmente será el pulso de los Participantes en el mundo. El duelo Maksymilian – Iván Pastor esta servido. Ivan Pastor estaba gratamente sorprendido por alta concurrencia en un mundial: ‘Es magnífico ver tantos regatistas compitiendo en un mundial, diría que es el de más numeroso de todos en los que he participado’