Saltar al contenido

Mundial de Natacion sincronizada. En la modalidad por equipos más artística, España ha logrado segunda mejor puntuación

22 julio 2013

Grupo Navega

España se clasificó para la final del combo librede la ronda preliminar donde, una vez más, Rusia fue la que obtuvo el mayor reconocimiento por parte de los jueces.Las chicas entrenadas por Esther Jaumà han convencido a público y jurado con su coreografía a ritmo de Elvis Presley, un ejercicio totalmente nuevo que les ha permitido clasificarse en la segunda posición, aunque lejos de la inalcanzable Rusia.

Las chicas entrenadas por Esther Jaumà han convencido a público y jurado con su coreografía a ritmo de Elvis Presley, un ejercicio totalmente nuevo que les ha permitido clasificarse en la segunda posición, aunque lejos de la inalcanzable Rusia.

«Somos conscientes de que aun tenemos que mejorar algunos detalles, pero el objetivo era pasar a las ucranianas y ser segundas», ha resaltado Esther Jaumà, quien ha añadido que las diez nadadoras que han participado en este ejercicio lo han hecho «fantásticamente bien», porque «han gustado» tanto a público como jurado.

Pese a ello, Jaumà ha señalado que aún deben pulir algunos aspectos del ejercicio: «Hay que mejorar la técnica y la sincronización para que la coreografía sea más limpia, pero cuando representas un tema de Elvis es normal que se ensucie la ejecución».

En este sentido, la seleccionadora española se ha quejado de la puntuación del jurado en la faceta artística, porque, según su opinión, debería haber valorado más «la creatividad» y «el riesgo» del ejercicio.

La nadadora Thais Henríquez, por su parte, ha explicado que el equipo se ha divertido y «ha hecho disfrutar» al público de la Piscina del Palau Sant Jordi. «Tenemos tiempo de pulir algunas cosillas para el próximo domingo, pero vamos a estar a la altura», ha añadido la canaria.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uBdkKSdtggY[/youtube]

En este sentido, su compañera Alba Cabello ha señalado que el resultado «es muy positivo», porque el hecho de que este ejercicio aún no había sido presentado en unos campeonatos internacionales les generaba muchas dudas.

«Era la coreografía más dudosa y habíamos tenido muy poco tiempo para prepararla. La puntuación es muy positiva, pero hemos tenido algún fallito que aún podemos mejorar», ha concluido.

Fuente: La Vanguardia