Saltar al contenido

Mundial de Laser Standart, Alemania. Una de cal y otra de arena para el equipo olímpico español #velaolimpica

7 mayo 2012

Javier Hernández (Caja Canarias Banca Cívica / USP La Colina / Cabildo de Tenerife / Canaauto BMW) ha dado un golpe de timón hoy y ha firmado un primero y un tercero en el Campeonato del Mundo de Laser, dos podios parciales que le han hecho escalar hasta la plaza 61ª de la general, por lo que se queda casi a las puertas de entrar en el grupo oro.

Los vientos ligeros han vuelto a marcar hoy el campo de regatas de Boltenhagen, en el que encima ha reinado un frío intenso, con apenas cinco grados de temperatura. Pero en la cuarta jornada de competición Hernández se ha hecho fuerte y ha sabido resarcirse de los problemas que ha tenido en este Mundial para sumar dos podios parciales, su segundo primero en el campeonato y un tercero.

Sin embargo, los excelentes resultados del día no han bastado para poder entrar en el grupo oro, al que han pasado los 57 primeros de la clasificación, corte del que ha quedado a sólo cuatro puntos. Así, a partir de mañana, en las series finales, el deportista del Real Club Náutico de Tenerife competirá en el grupo plata.

“Ha sido una lástima no poder entrar en el grupo oro por tan poco –ha explicado su entrenador, Airam Rodríguez-, después de los magníficos resultados de hoy. Ha estado a punto de meterse dos primeros, sólo que en la segunda prueba en la última ceñida ha enganchado un borneo malo y le han pasado dos barcos”.

El técnico del equipo olímpico de la RFEV (Timberland) ha ensalzado el trabajo de Javier Hernández en Alemania: “Con las condiciones que hemos tenido hoy, el poco viento y el frío que hacía, y encima con la presión que tenía después de los problemas que ha tenido, marcarse un primero y un tercero es increíble. Ha hecho muy buenos parciales, dos primeros, un tercero y un séptimo, sólo que luego ha tenido la descalificación por bandera negra y la doble pitada. En cualquier caso, estamos contentos porque las sensaciones son buenas, aunque la clasificación general no lo refleje el trabajo desarrollado está dando resultados. Estamos mejorando en velocidad y técnica y sobre todo me quedo con su fortaleza mental, es difícil mantenerse sereno cuando has tenido tantos problemas y él lo ha hecho”.

Quién sí competirá mañana en el grupo oro es el alicantino Jesús Rogel, que marcha el vigésimo sexto, con un tercero, un cuarto y un noveno en tres parciales de su marcador.

Las series finales del Mundial se desarrollan de martes a jueves, último día del campeonato.