Saltar al contenido

Mundial de Laser Radial. Alicia Cebrián lidera la clasificación española para los JJOO de Londres

16 mayo 2012

Los vientos de entre 15 y 20 nudos, con mucha ola, que han caracterizado el día en Boltenhagen han convertido la segunda jornada del Mundial en un reto en sí mismo para las 133 deportistas participantes. Los vuelcos han sido numerosos y las salidas intensas, con lo que el Comité de Regatas ha tenido que recurrir a la temida bandera negra, con la que si un barco hace salida prematura es descalificado de la prueba sin opción de penalización y sin opción de completar la manga.

La tinerfeña Alicia Cebrián se mantiene como la primera española en el Campeonato del Mundo de Laser Radial, a pesar de haber bajado hoy el ritmo respecto a la jornada inaugural. En este segundo día la mejor ha sido la murciana Lucía Reyes, muy regular en aguas de la localidad alemana de Boltenhagen.

Las tres españolas han salido airosas de este segundo día, a pesar de las duras condiciones, a las que en su caso se añade la presión de estar en la primera regata selectiva para los Juegos de Londres.

De las tres, Lucía Reyes ha sido la mejor. La murciana sigue siendo muy regular, y hoy ha firmado un décimo noveno y un décimo octavo. Descartándose uno de los dos vigésimo cuartos del primer día, se coloca en la cuadragésimo segunda plaza, cuatro puestos mejor que ayer. Su hermana Fátima está una posición por detrás, después de subir desde el quincuagésimo tercer lugar al haberse restado el pinchazo de la manga inaugural y haber hecho hoy un vigésimo noveno y un vigésimo.

Alicia Cebrián se mantiene por delante de las cartageneras, a pesar de haber bajado el ritmo hoy ante las difíciles condiciones. La chicharrera se ha anotado un décimo octavo y un vigésimo octavo, que de momento se convierte en su descarte en las series clasificatorias, con lo que ha descendido desde la décimo primera posición con que cerró el día de ayer a la vigésimo sexta plaza actual.

Mañana se disputarán las dos últimas mangas de las series clasificatorias, para hacer el primer corte: la flota de 133 embarcaciones se dividirá en los grupos Oro y Plata según el orden de la clasificación. De viernes a domingo se celebrarán las series finales, con dos pruebas por día.