Saltar al contenido

Mundial de la clase Star 2012, Hyeres. El equipo preolimpico español se la juega mañana por estar en los JJOO de Londres

10 mayo 2012

Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero (Movistar) siguen en posición de plaza olímpica a falta de la última jornada del Mundial en Hyères, en una tabla que está al rojo vivo, con sólo cuatro puntos de diferencia entre cuatro de los países que pelean por clasificarse para Londres 2012.

El Star español tendrá que batallar hasta la misma línea de meta de la regata final del Campeonato del Mundo, tras un día en que “las cosas no han salido demasiado bien”, tal como ha dicho Echávarri. La pareja gallego asturiana ha firmado un vigésimo segundo en el parcial de hoy, que se convierte en su descarte y que le hace situarse en el décimo segundo puesto de la general provisional.

El ranking de los países que luchan por clasificarse para Londres 2012 lo lideran Dinamarca y Nueva Zelanda, que son quinta y sexta, respectivamente, con 18 y 17 puntos de ventaja sobre España.

El tercer país que se ganaría la plaza es de momento Croacia, que ocupa la décimo primera posición, un puesto por delante de Echávarri y Rivero, que se llevarían la cuarta y última. Sólo un punto les separan, por lo que los croatas serán uno de los rivales mañana para los españoles.

Pero Echávarri y Rivero tendrán que controlar también a los griegos, que están justo por detrás de ellos en la tabla, empatados a puntos. Además, Austria es décimo cuarta, con tres puntos más que el Star español.

La clasificación o no del Star español para los Juegos se decidirá en la sexta y última manga del campeonato, una prueba “normal” (no se trata de una Medal Race).