Saltar al contenido

Mundial de la Clase Star 2012. Francia lidera la 1ª jornada y España empieza con un 4º puesto

5 mayo 2012

Los franceses Xavier Rohart y Pierre Alexis Ponsot ocupan la primera posición, seguidos por los suecos Fredrik Loof y Max Salminen en la segunda posición. Completan el podio provisional los irlandeses Peter O´Leary y David Burrows.

Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero (Movistar) han firmado un cuarto en la manga inaugural del Campeonato del Mundo de Star, que se disputa hasta el viernes en aguas de la localidad francesa de Hyères y en el que se juegan el pase olímpico.

La tripulación española de Star inicia de esta forma con muy buen pie una cita decisiva, ya que se trata de la última oportunidad para España de clasificarse para los Juegos en esta clase doble, con sólo cuatro plazas de país en juego.

Tras un retraso por la inestabilidad del viento, la primera jornada del campeonato en la Costa Azul se ha iniciado con vientos de entre 10 y 14 nudos de intensidad, con continuos cambios en su dirección.

“La regata ha sido muy, muy difícil, pero hemos acertado en las decisiones y tras montar cuartos en la primera boya hemos podido mantener la posición durante toda la manga, así que estamos realmente contentos con el comienzo”, ha explicado Fernando Echávarri tras la prueba.

A pesar de este excelente comienzo, con cinco regatas por delante el patrón del barco gallego asturiano, patrocinado por Movistar, es cauto: “Vamos a tener que sufrir mucho. Las salidas son larguísimas y las ceñidas también, por lo que escoger bien por dónde quieres salir, acertar con el bordo adecuado y conseguir controlar a la flota es esencial para estar delante, ya que en una regata con tantos barcos es muy complicado remontar”.