Saltar al contenido

Mundial de la clase Finn, Inglaterra. Rafa Trujillo lucha por meterse en el top ten

15 mayo 2012

Dura tercera jornada hoy en Gran Bretaña para la flota de la clase Finn, con casi 100 regatistas que han tenido que trabajar al cien por cien para aguantar las dos pruebas que se han disputado, la primera con fuertes vientos de 20 a 29 nudos y la segunda con algo menos (17-23 nudos), siempre con muchos roles, en un campo de regatas difícil y marcado por el frío.

El preolímpico español, Rafa Trujillo va escalando poco a poco posiciones en la tabla del Campeonato del Mundo de Finn, aunque la regularidad sigue sin ser su punto fuerte en aguas de la localidad inglesa de Falmouth.

El olímpico gaditano lleva un ritmo muy alto desde el inicio del campeonato, ya que cada tarde tras las pruebas trabaja junto a su entrenador, José Luis Piñana, en la puesta a punto del material (está navegando con un barco totalmente nuevo). Los resultados de este trabajo empiezan a verse. Así, el español ha mantenido muy buen compás en la primera manga y ha entrado sexto, tras pelear desde el principio en el grupo de cabeza. En la segunda prueba se ha tenido que conformar con un décimo quinto.

Con la suma de los parciales de hoy y la introducción del descarte, Trujillo ha logrado escalar cinco puestos más en la clasificación provisional, en la que ahora marcha el décimo quinto. Un total de 17 puntos le separan del top ten, cuando faltan dos jornadas para decidir los regatistas que pasarán a la Medal Race, que se disputa el viernes, último día de la cita mundialista.