Saltar al contenido

Mundial de kitesurf de la PKRA. La final en Dakhla (Marruecos)

5 abril 2011

Grupo Navega

Termino  en Dakhla (en el Sáhara Occidental,  Marruecos), la ultima prueba del Mundial de kitesurf de la PKRA donde el nivel técnico de este deporte es cada vez más alto y no para de evolucionar. Las condiciones eran estables durante la última ronda de eliminatorias, con 20 nudos de nordeste constantes y agua bastante plana.

Presenciamos una batalla que llevaba tiempo sin reanudarse tan directamente: Gisela Pulido se midió en la gran final de freestyle a la brasileña Bruna Kajiya. Las dos últimas campeonas del mundo de la especialidad, con victoria para la sudamericana. Kajiya nos impresiono con la velocidad y la perfecta ejecución de trucos y en este caso quedo por delante de nuestra Gisela Pulido consiguiendo esta el segundo lugar. Asia Litwin aterrizó un Slimchance to Blind, y Winkowska y Bruna navegaron súper radicales.

En la seccion masculina, sí hubo cambios en el podio, ya que el malagueño Álex Pastor cayó en la penúltima eliminatoria de segunda manga ante el australiano Andy Yates, vigente campeón del mundo, que se coló en la final pero este fallo frente al holandés Youri Zoon, que mantuvo el primer puesto aterrizando 17 handlepasses en tan solo 7 minutos, y como no, consiguiendo su segunda victoria del año.

Grupo Navega

Con el final de la segunda manga de freestyle se echo el cierre a la prueba de Dakhla y el Mundial se tomará un descanso hasta el próximo día 23, cuando arranque Mondial du Vent de Leucate, en Francia, la tercera prueba puntuable para la presente edición del Mundial, que promete un gran espectáculo, como cada año.

Freestyle Resultados

Hombres
1. Youri Zoon (Slingshot, NED)

2. Andy Yates (Slingshot, AUS)

3. Alex Pastor (Airush, ESP)

4. Rondina Alberto (Cabrinha, ITA)

Mujeres
1. Bruna Kajiya (Flexifoil, BRA)

2. Gisela Pulido (Airush, ESP)

3. Karolina Winkowska (Slingshot, POL)

4. Litwin Asia (POL Nobile,)
Resultados Wave

Hombres
1. Keahi De Aboitiz (Cabrinha, AUS)

2. Airton Cozzolino (Norte, CPV)

3. Abel Lago (ESP RRD,)

Mujeres

1. Kari Schibevaag (ozono, NOR)

2. Angela Peral (Norte, ESP)

3. Ainhoa García (ozono, ESP)